Faltan sólo tres carreras para descubrir el secreto más esperado en la Fórmula Uno, y no es quién será el ganador del mundial. Salvo sorpresa, Max Verstappen levantará su cuarto campeonato, pero lo más interesante para los espectadores del Gran Circo es el culebrón que hay montado en Red Bull. Checo Pérez no da la talla en uno de los mejores equipos de la parrilla, algo que lleva toda la temporada demostrando, por lo que el equipo austriaco busca posibles reemplazos para el año que viene.
Sin embargo, no terminan de ponerse de acuerdo sobre quién debe ser el sustituto del mexicano. Dos de los grandes nombres de la escudería apuestan por diferentes pilotos, lo que puede generar más conflictos internos, aunque ya tienen unos cuantos frentes abiertos como para seguir sumando dramas. El monoplaza ha dejado de ser tan competitivo como antes, a pesar de que con Verstappen a los mandos sea difícil percibirlo. Por ello, necesitan encontrar un segundo piloto capaz de conseguir puntos.
Como afirma Motorsport Italia y se ha podido comprobar en los últimos Grandes Premios, Red Bull tiene interés en hacerse con Colapinto para 2025. El 'rookie' ha llegado a la categoría reina hace pocos meses pero ya ha deslumbrado a todos. Además lo ha hecho subido a un Williams, que tiene aún más mérito ya que la histórica escudería no atraviesa sus mejor momento.
Por ello, Horner ha visitado al argentino en el 'hospitality' en la pasada carrera en Brasil. El austriaco, que es un experto en convertir a jóvenes talentos en campeones del mundo, apuesta por Franco para manejar el Red Bull la próxima temporada, ya que los días de Pérez parecen estar contados, como el propio Horner adelantó.
Sin embargo, no todos las las grandes figuras del equipo de bebidas energéticas opinan igual. Especialmente por su contrato de larga duración con Williams, que echa para atrás a Helmut Marko, que tiene otro candidato.
El asesor de la escudería prefiere que sea Liam Lawson el que suba a Red Bull. El neozelandés está pilotando para la 'escudería inferior', RB, por lo que es un 'chico de casa'. Además, no habría que pelear con Williams por la liberación del argentino, ya que descartó en rotundo que le fueran a fichar para que después regresara con los británicos.
Por tanto, y hasta que decidan hacer oficial la salida de Checo, los grandes dirigentes de Red Bull tendrán que ponerse de acuerdo sobre quién será el escogido para dar un salto de nivel en los circuitos. Aunque si finalmente es Lawson el que sube a Red Bull, a Colapinto se le abriría un hueco en RB.