El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso con Max Verstappen dominando dentro de la pista con una autoridad que pocas veces se recuerda y pese a que solo se hayan disputado dos carreras, ya se puede decir que todo lo que no sea ver al neerlandés conseguir su tercer Mundial sería una sorpresa mayúscula. No obstante, todo la tranquilad que tiene dentro del coche se convierte en preocupación fuera de él, ya que los problemas que asolan a Red Bull tras el escándalo de Christian Horner y la posterior guerra interna del 'team principal' contra Helmut Marko, están afectando directamente al piloto, al punto de que su futuro parece lejos de la escudería austriaca.
De hecho, el expiloto británico y excomentarista de Sky Sports Johnny Herbert ha apuntado directamente a que el de Hasselt está muy cerca de un acuerdo con Mercedes, pero que más allá de eso, lo que está pasando en Red Bull no es bueno ni para el campeonato ni para él mismo ni su equipo. "No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento, y están muy cerca de echarlo del equipo, he oído que se está acercando a Mercedes".
El padre de Verstappen, Jos, ya dijo que Horner debería dar un paso al lado y dejar que las cosas se mantuvieran como están, exactamente lo mismo que piensa Herbert, ya que para él "no se trata del espectáculo de Christian Horner, se trata del espectáculo de Max Verstappen", por es él quien gana todas las carreras y campeonatos para Red Bull. "Sería una locura que Max se fuera debido a la situación, en algunos aspectos, Christian Horner realmente debería pensarlo y hacerse a un lado".
Pese a que son muchas las voces que instan a Horner a abandonar el barco, no parece que él este de acuerdo, e incluso desde Alemania señalan que su intención es acabar con toda la parte europea de Red Bull y situarse como CEO de la compañía, además de seguir en su puesto en el equipo de F1. Según Bild, el máximo accionista de la empresa, el tailandés Chalerm Yoovidhya, apoya a Horner y está de acuerdo con que acaba en este puesto, que significaría el despido de los principales directivos, además de que se traduciría en la más que posible marcha de Verstappen del asiento de uno de los toros.
Por otro lado, también puede afectar a Adrian Newey, ya que las últimas informaciones apuntaban a que el futuro del ingeniero jefe estaba ligado al del director del equipo, ahora aseguran desde el mismo medio (Bild), que el futuro del cerebro detrás del monoplaza que ha hecho del campeonato un monopolio estaría en Maranello, para cumplir su sueño de trabajar en Ferrari, donde desde 2025 estará Lewis Hamilton, quien deja el hueco en Mercedes que podría ocupar Verstappen.