La Fórmula 1 es un auténtico espectáculo en el asfalto pero también fuera de él. Los culebrones entre las distintas escuderías y los principales pilotos son dignos para filmar una telenovela. Y el último que se ha descubierto ha sido el fichaje frustrado de Fernando Alonso con Red Bull. Al menos, por ahora.
El autor de semejante confesión ha sido Helmut Marko, quien ha revelado las distintas conversaciones que se han mantenido con el ovetense a lo largo de su carrera y cómo la figura de Max Verstappen ha frenado su incorporación recientemente.
Concretamente, fue antes de renovar con Aston Martin hasta 2025 cuando Alonso sonó como uno de los candidatos a ir a Red Bull. Para ello debían no renovar a Checo Pérez o que Verstappen decidiera irse.
El asesor de la escudería de las bebidas energéticas ha explicado el motivo por el que finalmente las negociaciones con el asturiano no cuajaron. Lo ha hecho en una entrevista en el canal de YouTube Formel1.de y ha reconocido que hubo contactos en abril: "Bueno, ha habido conversaciones. Pero como he mencionado antes, para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso".
En este mismo sentido, Marko ha reconocido que a día de hoy no ve muy factible juntar a ambos pilotos: "No, creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones diferentes".
Y analizando las diferencias entre ambos, ha puesto como muestra un botón: "No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un gran premio. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos y también personalidades. Pero cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Y sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva".
Cabe recordar que estos rumores sobre Alonso y Red Bull comenzaron bien atrás, pero entonces el español no confiaba mucho en dicho equipo, tal y como ha confesado Marko: "Bueno, estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió".
Confirmada la salida de Adrian Newey de Red Bull, Fernando Alonso le ha lanzado un guiño diciendo que le encantaría trabajar con él en Aston Martin, si bien todo hace indicar que el ingeniero británico firmará con Ferrari. Y sobre dicho deseo también Marko se ha pronunciado: "No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad".