No todos han comprendido el fichaje de Carlos Sainz por Williams para 2025. Por mucho que el piloto madrileño lo explicase el pasado lunes, después de dos meses de intriga una vez se conoció que Hamilton le relevaría en Ferrari, todos esperaban un fichaje de mayor caché en cuanto a escudería se refiere. Sonaron cantos de sirena desde Mercedes e, incluso, de Red Bull como posible sustituto de 'Checo' Pérez. Pero ninguno de estos se concretó.
Incluso sus propios amigos dentro del Mundial, como es el caso de Lando Norris, no han podido ocultar su sorpresa con semejante elección. Y el británico ha explicado cuál hubiese sido su verdadero deseo. Lo ha hecho en Sky Sports, donde ha confirmado la buena relación que ambos mantienen desde que fuesen compañeros en McLaren en 2019 y 2020: "Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Soy un buen amigo suyo. No sé cuáles son sus planes, pero honestamente, lo más fácil es decir Red Bull. Debería haber ido allí, en mi opinión. Soy parcial, conozco a Carlos más que a Checo y ese tipo de cosas, pero Carlos se merece mucho".
No obstante, le ha deseado lo mejor al madrileño para su nueva aventura automovilística: "Estoy feliz por él porque sigue en la F1. Me alegro de que haya conseguido un asiento y de que pueda intentar llevar a Williams de nuevo a la cima", aseguró el de McLaren.
Por último, para Norris Williams contará el próximo curso con una dupla muy interesante con Alex Albon y Sainz: "Que se asocie con Alex será bueno para la Fórmula 1".
La FIA ha tenido que hacer examen de conciencia y revisar el Reglamento Deportivo de la F1 para aclarar lo que pasó con Sainz y Alonso en el Gran Premio de China.
Concretamente, Carlos hizo un trompo con su Ferrari durante la clasificación en el Circuito Internacional de Shanghai en abril, dañando su alerón delantero. Tras permanecer parado durante un largo periodo de tiempo, dirección de carrera sacó bandera roja para detener la sesión, pero el madrileño fue capaz de reemprender la marcha por sus propios medios, volver a boxes y completar la sesión, pasando finalmente a la Q3 y clasificándose séptimo.
En aquel momento, el artículo 39.6, el del reglamento sobre paradas en pista durante la clasificación, decía: "A cualquier piloto cuyo coche se le pare en la pista durante la sesión de clasificación o la clasificación al sprint no se le permitirá volver tomar parte en esa sesión".
Aston Martin creía que Sainz había incumplido esa norma y protestó contra el resultado de la clasificación, pero los comisarios desestimaron la protesta. Ahora, se ha introducido una enmienda en el artículo 39.6 para aclarar semejante conflicto: "Cualquier piloto cuyo coche se detenga en cualquier zona que no sea el pitlane durante la sesión de clasificación o la sesión de clasificación sprint y reciba asistencia física no se le permitirá tomar parte en esa sesión".
Según el reglamento revisado, Sainz no habría cometido ninguna infracción y habría sido libre de continuar en la sesión, porque volvió a pista por sus propios medios.