El de 2025 va a ser un año clave para el Mundial de Fórmula 1, primero porque es el último de la antigua reglamentación, debido a que en 2026 entra la nueva y lo que ello conlleva. Muchos equipos cambian de motorizador para afrontar estas novedades, mientras que no es la única variación. Lo segundo, y no menos importante, viene en la parrilla de pilotos, ya que son muchos los cambios entre los grandes, y casi todos vienen influidos por uno, el más importante, y quizá el mayor bombazo de la última década en la Fórmula 1, el de Lewis Hamilton a Ferrari.
El heptacampeón del mundo se ha colado en la historia de la mano de Mercedes, con quienes ha conseguido seis de sus siete triunfos -el otro fue en McLaren-, y ahora va a buscar el octavo en la escudería más histórica. Y claro está, superar a Michael Schumacher en la escuadra donde el teutón se hizo más grande aún. No obstante, fácil no va a ser, porque los últimos años del británico no han sido cómodos, desde que en 2021 Max Verstappen le arrebatara el triunfo en la última prueba en Abu Dhabi. Y tal y como está Ferrari ahora mismo, lo puede conseguir, más aún con una permisividad que les está dando la FIA.
En una categoría tan cerrada como esta, los tests durante la temporada son muy escasos, y por eso es aún más sorprendente que los de Fiorano estén gozando esta campaña de muchas más horas en pista que sus rivales. De hecho, desde mayo acumulan: 1 día en Fiorano para probar los nuevos guardabarros de la FIA, que aprovecharon para probar cambios; después, 1 día filming day, de nuevo en su circuito, en el que testearon las mejoras de Imola; y tras eso, 2 días en Paul Ricard, con los neumáticos de de 2025, lo que les da cierta ventaja para la próxima campaña. Y por último, 2 días en Mugello con Pirelli esta semana.
En todo caso, cada vez están mejor, como se vio con el triunfo de Leclerc en Mónaco, aunque en Montreal lo pasaron mal -sus dos coches abandonaron-. Aunque eso sí, de cara a la próxima campaña pinta muy bien su futuro y están llamados, tanto con Hamilton como con 'Il Predistano', a estar muy arriba, ya sea a partir del próximo marzo, como en los años venideros. Convertir al inglés en el piloto con más títulos les haría -aún más-, entrar en la historia.