La longevidad en el deporte es una de las cualidad más buscadas y respetadas, porque con la madurez es cuando se alcanza el pico de conocimientos y tácticas, y pese a que algunos acusen el bajón físico de la edad, otros ni lo notan o consiguen paliarlo. Un ejemplo de estos últimos es Fernando Alonso, que con casi 44 años y tras más de dos décadas en la primera plana del automovilismo mundial sigue buscando su tercer título de Fórmula 1, algo que persigue desde que se coronara en 2006, pero la suerte no le ha permitido conseguir. Sin embargo, quiere hacerlo en los dos o tres años que le quedan en Aston Martin.
Pero estar tanto tiempo en un mundo como el de la Fórmula 1, además de ser un hito en sí mismo, también genera muchos enemigos. En la parrilla, en el paddock, en la televisión y muchos más. Pero en los últimos tiempos uno de los que se ha destacado por ser el mayor azote del ovetense es sin duda alguna el expiloto británico Johnny Herbert. Tras 160 carreras en el 'Gran Circo' se retiró en el 2000 y desde entonces ha sido un habitual de los circuitos, tanto actuando como comentarista de Sky como siendo comisario en algunas carreras, y ambas facetas ha chocado con Alonso.
Uno de los más duros fue cuando opinó que Fernando tenía que retirarse tras su accidente en Australia 2016, y el español se las tuvo con él en directo en pleno paddock cuando le dijo era comentarista porque no había podido ser campeón. Y también como comisario, por ejemplo los 20 segundos de penalización por su defensa sobre Russell también en Melbourne, cuando los coches no se tocaron pero el inglés perdió el control y chocó en la penúltima vuelta.
Pero para fortuna del 14, ya no va a tener que seguir lidiando con el británico en el panel de comisarios, puesto que la FIA ha tomado una determinación muy seria: "Lamentamos anunciar que Johnny Herbert no volverá a ser comisario de F1 para la FIA. Johnny es estimado y ha traído una experiencia y conocimiento incalculables en su puesto. Sin embargo, después de conversar, se ha acordado mutuamente que sus labores como comisario y comentarista eran incompatibles. Le damos gracias por su aportación y le deseamos suerte en su futuro”. Por eso mismo a partir de ahora solo podrán chocar en los micrófonos, donde no afecte a la carrera de nadie.