Un nuevo episodio en uno de los culebrones que mantienen en vilo al mundo de la Fórmula 1. Y es que el nuevo destino de Carlos Sainz sigue siendo toda una incógnita, si bien todo apunta a que será Williams quien se haga con sus servicios. Lo que sí está claro es que el piloto madrileño quiere darlo todo en Ferrari hasta el último día, con el fin de que le salga el mejor contrato posible después.
Y en la propia escudería italiana están gratamente sorprendidos con la actitud que está demostrando el piloto español desde el pasado 1 de febrero de 2024, cuando se hizo oficial que ficharían a Lewis Hamilton para la temporada 2025.
Así, viendo el gran rendimiento que está teniendo Sainz y cómo está ayudando a su compañero Leclerc, Frédéric Vasseur ha querido ponerle en el escaparate. Y lo ha hecho de la mejor forma, vendiéndole con sus mejores argumentos comerciales: "Es un gran profesional, está totalmente comprometido con su trabajo. Y estoy convencido de que su aportación será la misma hasta finales de 2024. Estoy realmente satisfecho con Carlos".
En este mismo sentido, el Team Principal de Ferrari ha confesado cuáles fueron las palabras de Carlos cuando le comunicaron que no seguiría el próximo año: "Creo que el enfoque de Carlos es el mismo que cuando presentamos el coche en el mes de febrero. Es un profesional y su primera reacción fue 'Ok Fred, es una decisión difícil, pero esforcémonos hasta la última curva de la última vuelta de esta temporada'".
Asimismo, el propio Vasseur afirma que el éxito que viven en estos momentos se debe, en gran medida, al trabajo de Sainz: "Parte de nuestro resultado de hoy en Mónaco también se debe al hecho de que tenemos una buena rivalidad entre Carlos y Charles, se empujan mutuamente. En cuanto uno de los dos sufre una pequeña caída de rendimiento, el otro coge el relevo, y así ha sido desde principios del año pasado. Es un enfoque que realmente forma parte del rendimiento y siempre querré dos pilotos fuertes en mi equipo, ese es mi punto de vista".
Por último, el ingeniero francés quiso volver a presumir de los dos pilotos que tiene ahora mismo: "No lo veo así, creo que siempre hay una especie de motivación mutua dentro del equipo y estoy convencido de que se obtienen más puntos cuando tienes dos pilotos que... uno y medio".