Cuando todos los ojos están puestos en el circuito europeo de Emilia-Romagna que se disputará este próximo fin de semana, hay quienes miran más allá. Como es el caso de Ferrari, que parece empeñado en llevarse a la joya de la corona de Red Bull.
Desde que Adrian Newey anunciara su marcha, se ha convertido en la pieza más codiciada del mercado en la Fórmula 1. El ingeniero pondrá fin a una etapa legendaria en el equipo austríaco y comenzará un nuevo proyecto que todavía no ha desvelado.
Sin embargo, todos los caminos conducen a la escudería de Maranello. Pese a que el británico tiene en sus planes tomarse un tiempo sabático de la Fórmula 1, la escudería italiana ha diseñado un plan para que lo no haga y que se enrole en su proyecto desde el próximo curso.
Según informan desde Italia, la estrategia no es otra que contratarle como máximo asesor externo para poder intervenir en las carreras y ya en 2026 que comenzara a intervenir directamente en el diseño del monoplaza. Sería él el encargado de liderar el proyecto del monoplaza de Ferrari a partir de dicha fecha e intentar con él acabar con el dominio de Red Bull.
"Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello", apuntan medios italianos. Y es que en Ferrari desean volver a contar con un ingeniero laureado, algo que no tienen desde los triunfos de Lewis Hamilton.
Aunque Aston Martin ha ido evolucionando el coche poco a poco en todos los grandes premios y ha llegado incluso a pelear en algunos con McLaren, en la escudería británica tienen también su punto de mira puesto más allá de este fin de semana.
“No tenemos el mismo coche en ninguna carrera. En Ímola empieza la temporada y todos mejorarán sus coches porque se gana tiempo con la logística. Será una buena oportunidad y haremos cambios”, señalaba hace unos días el jefe de Aston Martin, Mike Krack. Para el ingeniero británico, ése es el punto de partida que se ha marcado su equipo y el inicio de un crecimiento que determinará si han acertado con la confección de su estrategia y del AM24 o si el año es tan decepcionante como hasta ahora.
Y una de las mejoras que se espera, tras el nuevo alerón trasero que probaron en Miami, es un nuevo suelo modificado y un rediseño completo en los pontones con el fin de tener más carga aerodinámica.