El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 ya forma parte del pasado, pues tras un fin de semana de los más emocionante, se ha confirmado algo que realmente se sabía, pero ha sido un golpe de realidad darse cuenta de ello en un lugar como Zandvoort, y es que Max Verstappen es batible y ya no tiene el mejor coche. Y es que McLaren, personificado en Lando Norris, es con mucha diferencia al más rápido en cada una de las carreras. En el trazado tulipán se equivocó en la salida y aún así pudo adelantar a Max y ganar con más de veinte segundos. Pero el 'Gran Circo' no descansa y ya es el momento de llegar a Monza, donde se corre este fin de semana y una de las catedrales del automovilismo. Y en ella, al menos para Fernando Alonso, el favorito es otro.
Y es que el asturiano, que sigue inmerso en la lucha contra sus propios demonios en Aston Martin, dijo tras la carrera que su favorito en Italia eran los locales, Ferrari. Y es que tras unas pruebas inmersos en la mediocridad, y un paso por detrás de Red Bull, McLaren y Mercedes, consiguieron un gran fin de semana, en el que acabaron tercero y quinto. Especialmente reseñable es esa quinta plaza de Carlos Sainz, que salía desde muy atrás. Por eso mismo el bicampeón es consciente de que, auspiciados por los tifosis, pueden tener mucho que decir.
Pero parece que en el seno de la casa roja no han gustado en exceso esas declaraciones, pues ha sido el mandamás, Fred Vasseur, quien ha utilizado los micrófonos para lanzar un dardo al ovetense que no sonaba precisamente como algo amistoso. "No necesito que nadie me diga si somos favoritos o no", así de claro fue el team principal, que tiene otras preocupaciones. Aunque lo que sí reconoce es que su enfoque va a ser "el mismo" o incluso aspira a mejorar. "Espero que en las próximas dos o tres fechas estemos en mejor forma". Y es que lo quiere es llegar al nivel del año pasado, cuando a correr en casa llegaron en mucha mejor forma.
Lo que si reconoce es que Monza tiene partes que les son favorables. "El hecho de que seamos mejores en las curvas cortas nos ayudará", aunque precisamente no rezuma optimismo. "Estamos muy lejos, así que nunca iría a Monza, Bakú ni a ningún otro lugar pensando que sería un paseo por el parque".