La Fórmula 1 vive un momento algo tenso, ya que el Gran Premio de Miami, además de una locura de carrera que supuso el primer triunfo de Lando Norris, dejó patente que ahora mismo Red Bull no es imbatible, y tanto McLaren, como sobre todo Ferrari, pueden tener sus opciones para imponerse a ellos si se dan las circunstancias. Por lo pronto los británicos demostraron que sus mejoras funcionan, con un coche que pasó de pelear con Aston Martin y Mercedes, a colocarse como el más rápido del fin de semana. Por eso mismo, tanto los austriacos como los italianos se han visto obligados a tomar medidas, y los de Maranello se han dado mucha prisa para llevarlas ya a cabo.
El certamen ha entrado en un parón de dos semanas antes de la llegada de la gira europea, en la que se van a disputar Imola y Mónaco de forma consecutiva, y lo van a aprovechar para probar una serie de cambios que les permitan seguir mejorando y soñar con poder plantar cara de tú a tú a los 'toros' de forma consistente. Pese a que no se pueden llevar a cabo 'test' en medio de la temporada, han aprovechado un vacío legal para probar estas novedades.
Usando uno de los 'filming days' que tienen con fines publicitarios, en los que cada uno de sus pilotos pueden rodar 100 kilómetros, mañana jueves y el viernes, van a estar en Fiorano, el circuito privado que tienen al lado de su fábrica, testeando que tal funcionan estas modificaciones. El túnel de viento les ha dado resultados, pero el hecho de que las dos últimas citas hayan sido con el formado del sprint los sábados les ha privado de colocarlas en el coche, pero con esta prueba van a saber lo que tienen entre manos antes del Gran Premio de casa. Según el medio transalpino formu1a_uno, son bastante optimistas sobre lo que se van a encontrar, y esto les permite soñar con dar un paso adelante en la clasificación.
Por si acaso en alguna de las citas venideras hubiera problemas climáticos, también van a probar algo para contrarrestarlos, ya que van a usar un nuevo guardabarros que tiene como objetivo para mejorar las condiciones de visibilidad en pista mojada y reducir el spray, algo que ha sido un grave problema en las últimas ocasiones que ha aparecido, y parece que han encontrado la forma de evitarlo.