Ferrari le concede el deseo a Carlos Sainz

Mientras Mercedes le ha negado la oportunidad a Hamilton con Ferrari, la escudería italiana sí le ha hecho el favor al piloto español

Ferrari le concede el deseo a Carlos Sainz
Hamilton ocupará el año que viene el lugar de Carlos Sainz en Ferrari. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Sainz comenzará en Williams antes de que acabe el año. Si hace unos días la noticia saltaba al conocerse la negativa de Mercedes a dejar a Hamilton probar con Ferrari en el test postemporada que se celebrará en Abu Dhabi, la escudería italiana ha decidido dar ejemplo y le ha concedido el deseo tanto a Carlos Sainz como a el equipo británico.

Porque, finalmente, el martes 10 de diciembre el piloto español se pondrá ya a los mandos del que será su nuevo monoplaza a partir de 2025, el FW46, con el que actualmente compiten Alex Albon y Franco Colapinto.

Ahora, queda por saber si Carlos estará en la pista ese día solo o acompañado por alguno de estos pilotos o de algún junior. Cabe recordar que se trata de una jornada de pruebas que organiza Pirelli, también considerada como test de neumáticos y test de novatos, por lo que tanto Albon como Colapinto podrían estar ya disfrutando de sus merecidas vacaciones para cuando llegue dicha fecha.

En definitiva, a quien más le sirve esta cita es a los pilotos que cambian de escudería, como es el caso de Sainz o de Hamilton, su relevo en Ferrari.

Y tras aceptar la petición, Williams lo celebraba así con semejante comunicado: "Williams Racing se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo para la próxima prueba de final de temporada en Abu Dhabi, lo que marca los primeros pasos en su preparación para la temporada 2025. Esta oportunidad de antemano permitirá que tanto Carlos como Williams comiencen a construir su relación. La sesión de test brindará una valiosa oportunidad para que Carlos comience a integrarse en su nuevo entorno de equipo, y conducirá el FW46 por primera vez. Carlos pilotará para Williams junto a Alex Albon en 2025, formando una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla".

Hamilton comenzará con desventaja en 2025

Ya le hubiese gustado a Lewis Hamilton que Mercedes hubiese sido tan generoso como Ferrari lo ha sido con Sainz. El piloto británico comenzará el Mundial de 2025 con una ligera desventaja, ya que su debut tendrá que ser ya el próximo año y con un monoplaza de, al menos, tres temporadas de antigüedad.

Y es que según dicta el reglamento, las reglas de los test con coches anteriores (llamados TPC) de la F1 permiten a los equipos rodar con monoplaza que fueron "diseñados y construidos para cumplir con el Reglamento Técnico de cualquiera de los tres (3) años naturales inmediatamente anteriores al año natural que precede al año del campeonato".

Ante ello, todo hace indicar que Ferrari le ofrezca a Hamilton la oportunidad de rodar con su monoplaza de 2022, el F1-75, en su propio circuito de pruebas de Fiorano, que está justo al lado de su fábrica de Maranello.