El mundial de Fórmula 1 está enfilando ya su último tramo de campaña en la que se va a definir el campeón, mientras sigue poniéndose en juego si Max Verstappen puede hacer valer la ventaja que tiene en la general, pese a que ahora no es ni mucho menos tan superior como era hace unos meses, de hecho, ya no solo McLaren, el nuevo coche dominante, si no que Mercedes e incluso Ferrari están por delante. Y justamente de eso vamos a hablar, de los coches rojos, que tras ganar en Monza han cumplido uno de sus grandes objetivos, en un año vital, ya que es la transición antes de recibir al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, su nuevo piloto el año que viene, y el encargado de obligar a Carlos Sainz a buscarse nueva casa.
Pero el movimiento del madrileño puede haber sido incluso bueno para él, no por el coche, que claro está que no será tan 'top' en Williams, pero sí por el trato que va a recibir, claramente como el piloto 1, con Álex Albon tras de él. Y eso lo destaca la voz más autorizada del mítico equipo inglés, su jefe James Vowles, que pone por las nubes a su nuevo capitán general. "Necesito un líder y una máquina impulsada por el rendimiento, y Carlos es todo eso”.
Por todos estos condicionantes, y teniendo en cuenta que en la Fórmula 1 el tiempo es tan escaso como preciado, desde Williams están buscando por activa y por pasiva que el piloto española se suba antes de tiempo a su coche. Tan pronto como sea posible, y ya tienen una fecha en mente, Abu Dhabi, donde son los tests de final de temporada. Allí Sainz seguirá bajo contrato de los de Manarello, pero por eso mismo van a buscar un acuerdo con ellos. "Aún tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, pero espero verle en el coche en Abu Dhabi”.
Otra de las cosas a las va ayudar el español es en términos económicos, pues contratar a una estrella de la Fórmula 1 siempre es un gran impulso para una escuadra. Aunque para Vowles, el "verdadero beneficio comercial en la Fórmula 1 son los resultados", ya que si son capaces de hacer que el coche sea más rápido, o si tienen pilotos que presionan el coche, o entre sí, "proporciona una mejor posición en el campeonato e ingresos por patrocinio”. Lo que pueden celebrar en Williams es ahora, tanto con Sainz como con Albon, los van a tener, y solo falta por saber si son capaces de hacer un coche capaz de darles lo que necesitan.