Fue un golpe muy duro. Carlos Sainz no hacía más que hablar de su deseo de continuar muchos años en Ferrari y el equipo, tras cerrar la renovación de Charles Leclerc, negociaba con Lewis Hamilton para que ocupase el asiento del español a partir de 2025. El resto de la historia ya lo conocemos. Carlos, a quien le sorprendió su 'despido', está viviendo su último año en la escudería y no tiene equipo para la próxima campaña; y sí, ya ha avisado que eso puede afectar al rendimiento de la que empieza en cuestión de días.
Pese a tal escenario, desde Ferrari están optando por llamar a la calma en todo momento y por ello han llegado a un acuerdo con el español. Obviamente están felices por hacerse con un siete veces campeón del mundo como Hamilton, pero de igual modo tienen claro que no es momento de centrarse en eso, sino en un Mundial de Fórmula 1 de 2024 en el que también se juegan mucho. Cuestionado por ello y por el papel de Sainz, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, elogia el buen talante del piloto madrileño.
"No creo que haya cambiado nada. Tuvo una reacción megaprofesional, pero sé que no fue fácil para él. Fue la llamada más difícil de mi vida. Aprecio lo que hizo el año pasado con nosotros. El hecho de que fuera capaz de ganar en Singapur, la actuación de Monza... Su reacción demuestra que está totalmente centrado en la temporada", comenta a los medios antes de desvelar el acuerdo al que han llegado ambas partes.
"Me dijo que iba a empujar hasta el final de la temporada, pero puede estar seguro de que yo también empujaré por él hasta la última curva. Realmente aprecio la reacción de Carlos después del anuncio. Él fue muy profesional y esto es algo bueno para nosotros, ya que tenemos que crecer juntos", señala en relación a ese acuerdo a través del cual esperan conseguir nuevos éxitos en su última campaña juntos.
Tras los tests de Bahréin no pocos han señalado que Ferrari apunta a ser el principal rival de Red Bull. Aunque se les ve algo por detrás, demostraron igualmente que tienen un buen ritmo de carrera. Vasseur por su parte prefiere ser cauto.
"Es muy difícil saber dónde estamos porque creo que todos hemos dado un gran paso en comparación con Bahréin el año pasado, al inicio de temporada. Hemos avanzado en términos de degradación y de consistencia, que ya era mejor a finales de 2023. Cada décima de segundo será crucial, pero es muy difícil saber dónde estamos en términos de rendimiento puro en una vuelta", sentencia.