Muchos cambios de Ferrari en tan poco tiempo. Y no estamos hablando de su alineación de pilotos, que será nueva la próxima temporada con la entrada de Lewis Hamilton por Carlos Sainz.
Este pasado martes, la escudería italiana anunciaba que, en el próximo Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que tendrá lugar la próxima semana, iba a cambiar su color y dos tonos de azul iban a suplir al tradicional rojo. Sorprendía hasta cierto punto, pues aunque ese color rememoraba los coches y monos de Ferrari en los años Sesenta y principios de los Setenta del pasado siglo, la marca transalpina se había mostrado siempre bastante conservadora con respecto a cambiar sus colores.
Lo de este cambio es sólo una cuestión de márketing y del gran número de actos que tienen programados en Estados Unidos, con motivo de ese próximo gran premio, a partir del domingo. Aún no han desvelado cómo afectará el cambio de color al coche, pero sí a los pilotos, que ayer miércoles ya posaron con sus nuevos colores provisionales. Unos colores que recuerdan al mítico Alberto Ascari, a Lauda, a John Surtees...
No obstante, si bien ese cambio es provisional y tiene también que ver con la celebración del 70 aniversario de la presencia de Ferrari en el mercado italiano, el siguiente que han anunciado es más duradero.
Se trata de un cambio de nombre que llega tras la entrada de HP como nuevo patrocinador principal en Miami. A partir de ese momento la nomenclatura del equipo italiano cambiará y pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP.
El acuerdo al que se ha llegado con la empresa tecnológica recoge que entra en el nombre y también estará en los monos de los pilotos de Ferrari, en la indumentaria de trabajo de mecánicos, ingenieros, etc. Además de aparecer también en la F1 Academy y en el equipo de eSports que tiene Ferrari.
"Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes", indicaba el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, tras presentar el cambio de nombre y la entrada del patrocinador principal.
Ferrari, en sus perfiles de redes sociales, ya han realizado las modificaciones necesarias para que aparezca la marca estadounidense.