En Ferrari se acuerdan de Fernando Alonso

Un ex miembro de la dirección de la escudería italiana habla sobre el actual piloto español de Aston Martin

En Ferrari se acuerdan de Fernando Alonso
Fernando Alonso, conversando con Carlos Sainz durante un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Pasado y presente se cruzan cuando se mezclan Ferrari y Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo pasó unos emocionantes años en la escudería italiana, con la cual llegó a rozar el mundial de Fórmula 1 en dos ocasiones; tanto es así que se hizo con el subcampeonato tanto en 2010 como en 2012. En aquellos años, en los que tuvo una lucha de tú a tú con Sebastian Vettel y su Red Bull, hizo vibrar a los tiffosi hasta el punto de ser lo más cerca que han estado de cantar victoria desde que Kimi Raikkonen ganase por última vez para los de Maranello en 2007.

Ahora, con el piloto asturiano en Aston Martin y Ferrari aún buscando el camino hacia la victoria, el que fuese director de la escudería italiana, Andrea Stella, explica cómo fueron aquellos tiempos junto a Fernando Alonso, recordando exactamente qué fue lo que faltó para que el español se proclamase campeón del mundo.

"Ciertamente estuvimos muy cerca de tener éxito en el primer año de Fernando en Ferrari, que es muy diferente a cómo Michael comenzó su viaje. Ganó tres victorias (en 1996) gracias a su enorme talento más que con la competitividad del coche. Creo que el viaje de Michael ha sido un verdadero viaje. Ross entró, Rory Byrne entró, James Allison entró... Así que hubo mucha continuidad en ese viaje, seguimos identificando lo que necesitabas añadir y construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que eso fue algo que echamos de menos con Fernando", indica Stella, ahora director deportivo de McLaren, en declaraciones en el podcast de F1 Beyond The Grid.

Stella deja claro que existió la opción de conseguir el gran objetivo, pero que simplemente el camino parecía no estar marcado para ello. "Podríamos haberlo construido, pero definitivamente habríamos necesitado mucha continuidad y este enfoque que de alguna manera se estableció en Ferrari desde mediados de los 90 en adelante", recalca.

Un piloto sin igual

Aunque en estos momentos trabaje para McLaren y esté realmente satisfecho con el desempeño de Oscar Piastri y Lando Norris al volante, ello no evita que Stella se acuerde de Alonso y del paso de éste por Ferrari, y es que le coloca en lo más alto. "Cuando hablamos de ser el más completo, definitivamente pienso en Alonso. Básicamente, Fernando no tiene debilidades. Creo que esto lo hace único. No es el mejor en muchas cosas, pero es muy fuerte en todas", sentencia.