El pasado Gran Premio de Italia nos dejó noticias e imágenes de todos los colores. Desde la decisión incomprensible de Óscar Piastri con su compañero Lando Norris adelantándole en la primera vuelta y privándole de quedar segundo con el Mundial en juego hasta el estreno más que decente de Franco Colapinto con Williams.
Pero también dejó muy tocado a Kevin Magnussen, quien ha escrito su peculiar página negativa en la Fórmula 1. Con el castigo recibido en Monza, acumula ya 12 puntos de sanción en su superlicencia y se convertirá en el primer piloto de la historia en perderse una carrera desde que se implantó el sistema de puntos de ese 'carnet'. Una decisión y una norma que ha sido muy criticada por algunos como Fernando Alonso.
Por todos es conocido que el piloto danés siempre va al límite. Y en el trazado italiano se pasó de frenada en la Variante della Roggia y tuvo un toque con Pierre Gasly. El resultado, 10 segundos de sanción en carrera y dos puntos más en el carnet.
Pese a que el accidente no tuvo consecuencias físicas ni apenas daños materiales para Alpine, la FIA ha mostrado su dureza con el piloto de Haas. Y Alonso no ha podido morderse la lengua cuando le han preguntado por ello: "Los puntos de penalización, como hemos discutido muchas veces, deberían ser por conducción peligrosa... algo que sea un peligro para el deporte y para los demás".
Y todo ello, pese a que el propio Fernando ha tenido sus más y sus menos con Magnussen. Pero el ovetense ha explicado que se trata de una sanción demasiado severa: "Creo que un par de esos puntos que Magnussen acumuló, no estoy seguro, no tengo la lista aquí, pero a veces son sólo Pit-Lane, línea blanca, salidas del garaje inseguras... Todo este tipo de cosas".
No es que el español no quiera que haya sanciones, pero especifica que las penalizaciones de seguridad son un poco más difíciles de entender: "Quiero decir, esto es parte de las carreras. Eso debería ser un 'drive-through'. Ésta es una penalización de cinco segundos. Entiendo las penalizaciones de las carreras, pero las penalizaciones de seguridad son un poco más difíciles de entender".
Y entre las noticias más destacadas tras el Gran Premio de Italia está la del nuevo destino del ingeniero Adrian Newey. Confirmada su salida de Red Bull y pese a que todos los rumores apuntaban a Ferrari, finalmente se ha decantado por Aston Martin. La escudería británica hará oficial su fichaje en breve, muy probablemente antes de la próxima cita mundialista. Sin duda, una primicia muy esperanzadora y motivadora para Fernando Alonso.