Fernando Alonso ha sido noticia en el penúltimo gran premio de la temporada de Fórmula 1, celebrado en Qatar, después de que lograra uno de sus llamados milagros. Primero, con su octavo puesto en la Clasificación y, luego, con el séptimo en la carrera disputada en el circuito de Lusail, algo inesperado para un Aston Martin que ha demostrado -y en el propio equipo han reconocido- que está ahora mismo a la cola de la parrilla.
Habituados a ver un Alonso pesimista después de cada gran premio y que apela a su equipo a mejorar, destaca poder apreciarlo feliz por lo logrado y satisfecho de haber aportado puntos para él y para su equipo, pese a que nadie le quitará el noveno puesto en el Mundial de Pilotos ni a Aston Martin la quinta plaza en el de Constructores.
"Desde Singapur no puntuábamos y estábamos soñando con hacer un noveno o décimo cuando los cuatro grandes acaban la carrera, pero hemos conseguido un séptimo cuando se han presentado las oportunidades. Era inesperado, pero el coche ya iba bien en clasificación. El octavo fue una sorpresa, pero en carrera éramos relativamente rápidos con Alpine y Haas. Tuve suerte al final con el coche de seguridad, la penalización de Norris y el abandono de Checo Pérez. Todo esto abre oportunidades y estábamos ahí para cogerlas, así que los seis puntos no estaban en nuestros mejores sueños. Estoy contento por el equipo", afirmaba Fernando Alonso nada más acabar la prueba.
El piloto español también reconocía haber pasado problemas físicos en los cuatro últimos grandes premios y admitió estar deseando parar, algo que podrá hacer tras este fin de semana, pues ahí acaba la temporada por este año.
Sin embargo, por lo que ha sido noticia en las últimas horas no ha sido tanto por sus éxitos, sino por una imagen que ha dejado en el circuito de Lusail y que ha hecho 'arder' las redes sociales. A la conclusión de la Clasificación del Gran Premio, Fernando Alonso se bajó de su coche, estuvo viendo su parte delantera y, luego, se fue al de Carlos Sainz, que estaba al lado y, como ya hiciera hace unas semanas con el Red Bull, se paró a analizar el alerón delantero y los pontones del Ferrari.
Es una imagen que recuerda a la que dejó el pasado mes de agosto, cuando se 'tiró al suelo' en el Gran Premio de los Países Bajos para analizar el McLaren, que para entonces ya era el mejor coche y había evolucionado mucho en los meses previos. Ahora es Ferrari el que ha 'alcanzado' a los británicos y les pelea las primeras posiciones y el 'espía Alonso' quiere saber qué tienen de especial estos coches.