A pesar de que Aston Martin ha terminado con buenas sensaciones tras la Clasificación del Gran Premio de Hungría, logrando un 7º y un 8º puesto, Fernando Alonso se bajó del coche con cara de pocos amigos.
Y el motivo no fue su decente séptima plaza, sino la última bandera roja que se produjo con motivo del accidente de Tsunoda. Un contratiempo para el ovetense y para Max Verstappen, quien también venía rodando muy rápido y no pudo completar la vuelta. Y el piloto de Red Bull lo acabó pagando con su coche, golpeando su volante al bajarse del mismo.
Cuando se reinició, ya ninguno se atrevió a salir, porque quedaban sólo dos minutos para la conclusión de la misma y la pista había empeorado con motivo de la lluvia.
El piloto madrileño Carlos Sainz sigue con ganas de reivindicarse en Ferrari. Llegó a Hungría con la esperanza de poder alcanzar la tercera plaza del Mundial este fin de semana y está en un sitio perfecto para lograrlo. Aunque acabó a casi medio segundo de Norris, volvió a ganarle la partida, una clasificación más al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), su compañero de equipo, y este domingo podría recortar los cuatro puntos que tiene respecto al monegasco, con muchos problemas de regularidad, e incluso superarle.
Leclerc lleva dos fines de semana consecutivos sin sumar puntos, mientras que Sainz, que completó una buena vuelta este sábado y fue 'el primero de los mortales' tras los McLaren y Verstappen, sigue firme en su cita con los puntos, a pesar de perderse un gran premio al ser operado de apendicitis, lo que muestra la igualdad entre los dos pilotos de la parrilla.
En una jornada en la que Norris volvió a mandar, se produjeron dos banderas rojas, una de 'Checo' Pérez en la Q1 y la de Tsunoda a falta de dos minutos para terminar la Q3. Al piloto mexicano sigue sin acompañarle la suerte.
Fernando Alonso: "Ha sido un fin de semana de mala suerte. No hice ninguna vuelta con las blandas y la FIA a veces lo hace bien y otras comete errores groseros, y hoy ha sido uno de esos porque ha puesto bandera roja en la última curva, lo cual es sorprendente porque teniendo un accidente en la curva ocho normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, que es la norma hablada".
Verstappen: "Bueno, lo he intentado. Todo el fin de semana hemos estado por detrás. Hemos estado muy cerca y espero que el coche vaya bien en carrera. Me encanta la competición, pero me encantaría estar primero, no te lo voy a negar".
Oscar Piastri: "Es el primer doblete en Qualy para McLaren en mucho tiempo. Me han faltado dos centésimas a mí, así que una pena".
Norris: "Estoy realmente contento, no ha sido una qualy nada fácil. Hemos conseguido acabar arriba. Necesitamos mucha confianza más, es lo que nos ha faltado las últimas semanas. Tenemos un buen coche".