Fernando Alonso está de celebración en el fin de semana del Gran Premio de México ya que cumple 400 carreras en la Fórmula 1. Pero no todo iban a ser buenas noticias. Ha empezado su andadura en el circuito de los Hermanos Rodríguez con algunos problemas físicos que impidieron que estuviera en la primera sesión de entrenamientos libres y por si fuera poco el Aston Martin no termina de mejorar.
En el GP de Estados Unidos la escudería británica incorporaba mejoras que no sirvieron de mucho para el resultado final. Con Alonso en la decimotercera posición y Stroll decimoquinto, la actuación del Aston Martin fue bastante pobre en Austin. Por ello llegan a México con la esperanza de tener un mejor rendimiento, sin embargo Fernando no cree que esto vaya a suceder. Sabe que este trazado no es de los que más favorecen al equipo y asumen que es la última prueba para comprobar el ritmo real de Aston Martin.
“Normalmente el Gran Premio de México siempre es una buena carrera y, para mí, es una doble celebración con los 400 grandes premios, espero disfrutar del fin de semana cada segundo a partir de mañana en la clasificación” explicaba el asturiano. Sin embargo, había que poner un pero a esta celebración. “Esperamos un fin de semana difícil, ya lo fue el año pasado para nosotros también, así que sí, es un circuito duro, muy duro para nuestro paquete" aseguró el bicampeón del mundo.
Y los resultados de la FP2 confirman los presagios del español. Ha terminado esta sesión en la undécima posición mientras que su compañero de equipo ha sido decimocuarto. Po lo que, a no ser que obre algún milagro a los que nos tiene acostumbrados, su rendimiento en México tampoco será muy destacado. Y si esto es así, sería la última oportunidad de la escudería esta temporada.
Desde Aston Martin ya anunciaron que se van a centrar en la próxima temporada, en la que contarán con Adrian Newey para buscar un coche ganador, por lo que si el monoplaza no mejora en este circuito, poco se podrá hacer para las cuatro carreras restantes, ya que la prioridad es pensar en 2025.
Mientras el español debe resignarse a esperar al próximo año, está recibiendo todos los halagos del resto de pilotos de la parrilla, que no han dudado en hacerle saber cuánto le admiran como regalo por esos 400 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo. Algunos como Verstappen, Carlos Sainz, Colapinto o Lance Stroll, entre otros, le han dado ese chute de energía para volver a subirse al monoplaza con hambre de victoria.