El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no atenderá a los medios durante este jueves, tal y como es habitual durante la jornada previa al arranque de un Gran Premio, en el de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo de los 24 que integra el campeonato más largo de la historia.
Según acaba de informar este miércoles la escudería de Silverstone por su canal interno de comunicación con los medios, "Fernando sufrió una infección intestinal previa al Gran Premio de México (...) y ha regresado a Europa para ampliar tratamiento con un especialista", motivo por el cuál no atenderá a los medios de información presentes este jueves en el circuito paulista de Interlagos.
"El día extra de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero ha asegurado que estará listo para correr este fin de semana", añade la misiva de Aston Martin en referencia al doble campeón mundial asturiano, que regresa a la pista en la que festejó de forma matemática la consecución de sus dos títulos: en 2005 y 2006.
Ante tal panorama, Fernando se perderá sus actividades del día de los medios en Brasil. Cabe recordar que el asturiano había sufrido una infección intestinal en el período previo al Gran Premio de la Ciudad de México que le hizo incluso ser duda hasta última hora.
No parece que Fernando Alonso (Aston Martin) vaya a tener un final de año placentero. Y es que, además de sus malos resultados, ahora tendrá que lidiar con este problema de salud que espera solucionar cuanto antes.
No obstante y a pesar de abandonar en el Gran Premio de México en la vuelta 16 por un problema de enfriamiento en los frenos, el ovetense volvió a hacer gala de su optimismo: “Fue un buen fin de semana. Mucho amor por todos en el paddock. Mucho respeto. Fue bueno sentir eso y tengo un sentimiento positivo de este fin de semana, a pesar del resultado”.
Y es que no pudo celebrar como a él le hubiese gustado su carrera 400 en la Fórmula Uno y se tuvo que conformar con quedar en la posición 18: “La salida fue un poco caótica, pero creo que tomé ventaja para ganar posiciones. Estuvimos bajo control en las vueltas 11 y 12, buscando oportunidades de sumar puntos, pero en mi vuelta 13 las temperaturas de los frenos empezaron a no ser seguras”.Asimismo, valoró de forma positiva el último certamen de cara al futuro: "Fue un fin de semanas útil por todas las pruebas que hicimos que nos dejaron conclusiones que debemos tomar en cuenta. Esperemos regresar fuertes y tener mejores actuaciones".