Queda una semana para que la Fórmula 1 vuelva de forma oficial, pero en este periodo de descanso, los pilotos no se han estado quietos y las escuderías también han dejado señales de lo que va a llegar de aquí a final de temporada.
Fernando Alonso se marchó mandando un mensaje bastante pesimista a Aston Martin y estos le respondieron tratando de tranquilizarlo. Posteriormente, el jefe de la escudería con sede en Silverstone, Mike Krack, indicaba que por fin habían entendido los problemas y que las últimas actualizaciones iban por el buen camino. Cuando, en realidad, Aston Martin ha sido la escudería que más actualizaciones ha llevado en lo que llevamos de temporada y más que crecer ha ido para atrás.
Empezó peleando por los diez primeros puestos, por el Top-5 en la Clasificación y ahora lo hace por entrar en la Q3 el sábado y hacerlo en los puntos en domingo. De ahí que Krack acabara reconociendo que esas mejoras ya serán más pensando en 2025 que en la presente campaña, que ya dan casi por perdida. "No vamos a renunciar a 2024, aunque pronto nos centraremos en 2025", decía Krack.
Alonso, ante esto, tiene claro que el objetivo es tener el coche que soñaron para esta temporada en 2025, cuando seguirá la misma reglamentación. "Creo que la atención ya está puesta en 2025. No espero más avances importantes en 2024”, ha señalado el asturiano, que seguirá peleando por acabar lo más arriba posible este año, pero también pensando en que se trabaja para poder volver de forma consistente a los podios la próxima campaña.
"No podemos esconder que luchamos con Williams, RB y Alpine. El año pasado estábamos mirando más a los cuatro equipos de arriba y ahora, ellos están fuera de nuestro alcance. Nosotros nos estamos defendiendo de los equipos de atrás", afirmaba hace unas semanas el asturiano. "En 2024, como ya he dicho, los cuatro primeros equipos están un poco fuera de alcance, así que nos tenemos que centrar en nuestro desarrollo, en nuestra confianza en el coche y mejorar para el año que viene. Nuestro objetivo y mi deseo personal es encontrar la dirección y un camino cómodo para el desarrollo que nos permita ir al parón invernal con más confianza en lo que hacemos y así tener un 2025 más normal", afirma el asturiano en GPBlog, donde reconocía todo lo que está padeciendo este año con el AMR24.
"El coche no es fácil de pilotar y es un poco impredecible algunas veces", añadía el piloto español. "Esto, obviamente, le resta algo de confianza al piloto, cuando no eres capaz de apretar y tener esa confianza en el coche en cada curva, en cada vuelta... La inconsistencia no es lo mejor para el piloto y estoy sufriendo más este año que en los anteriores", admite el asturiano, quien tira la toalla para la presente temporada, pero afrontará este final de año pensando en que todo lo que sume estará ya ahí en 2025.