Fernando Alonso tiene una oportunidad inesperada

Pese a que sobre el papel Aston Martin iba a centrar todos sus recursos en 2026, Mike Krack ha confirmado que en este momento están "a todo gas" con el 2025, lo que va a dar a Fernando Alonso una oportunidad inesperada para tratar de volver a pelear por todo

Fernando Alonso tiene una oportunidad inesperada
Fernando Alonso hablando con Mike Krack y otro ingeniero durante un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En el 2025 se prevén muchos cambios en la Fórmula 1, ya que tras varias temporadas en la que el dominio de Red Bull ha ido acompañado de mucho inmovilismo por parte del grueso de los equipos, ahora eso va a cambiar. Los austriacos han dejado de ser el tiburón que eran y por otro lado, las formaciones han cambiado. Todo esto en una campaña de transacción antes de que en 2026 cambien las reglas, algo que sobre el papel debería haber que en este año los equipos que no están bien lo dejen todo para el siguiente. Esta era lo que se pensaba que iba a hacer Aston Martin, sin embargo, para alegría de Fernando Alonso, es muy posible que los de Silverstone busquen desde ya estar en lo alto.

Hace dos temporadas, en 2023 cuando Alonso se estrenó de verde, el equipo estaba arriba hasta el punto de ser la única alternativa a un Red Bull muy superior. El ovetense se hizo un asiduo al podio, pero con el paso de las carreras el hueco con McLaren, Mercedes o Ferrari se redujo, y se vieron abocados a la zona media, algo que ahora mismo es casi una quimera, ya que están entre los peores coches.

No van a tirar un año

Por esto que contamos y tras la llegada de Adrian Newey de cara a 2026 se podría pensar que los recursos para el 2025 iban a ser limitados y Fernando estaba condenado al ostracismo, sin embargo, tal y como ha confirmado Mike Krack, eso no va a ser ni mucho menos así. Pese a que no pierden de vista el 2026, cuando están llamados a ser de los máximos candidatos, sus ilusiones para esta campaña que empieza son altas. "Estamos equilibrando el 2025 y el 2026 tanto como podemos, ahora mismo, estamos a todo gas en 2025, pero con un ojo en el 26".

No obstante, el propio Krack es consciente de que se vienen muchos cambios con llegadas como la de Newey o Enrico Cardile, además de que en la fábrica van a tener un túnel de viento propio y un nuevo simulador de los más avanzados del mundo. Todo eso, sumado a la magia del bicampeón del mundo español, dispara las expectativas dentro del equipo de Lawrence Stroll. "Nada puede ir mal para 2026". Aunque eso sí, no van a ser los únicos que van a llegar con todo, ya que este 'nuevo' comienzo va a permitir iniciar de nuevo una guerra que dispara las expectativas sobre lo que nos vamos a encontrar.