El mal año de Aston Martin ha llevado a que haya una gran revolución en la marca, ya que tras no poder pasar del quinto puesto, pero sobre todo mostrar una decadencia muy marcada con el paso de las carreras, la escudería de Silverstone sigue haciendo muchos cambios en pro de conseguir volver a donde estaban hace dos temporadas, cuando eran uno de los mejores equipos de la de la Fórmula 1. La llegada de Adrian Newey fue solo la primera piedra, porque detrás de él se han ido sucediendo los fichajes, los cambios internos y los múltiples nuevos nombramientos, todo con el mismo objetivo, darle a Fernando Alonso un coche con el que puede soñar con victorias y con su tercer título.
De cara a afrontar de la mejor forma posible esta campaña se han anunciado una multitud de cambios que puede hacer variar muchas cosas, ya que afectan directamente a la estructura de mando del equipo. El mayor y principal cambio es que Andy Cowell asume el rol de CEO y Director del equipo con efecto inmediato. Según el equipo lo hacen para "ofrecer el mejor rendimiento de los coches", por lo que los departamentos de aerodinámica, ingeniería y rendimiento del equipo, que han evolucionado para convertirse en equipos separados y dedicados a la pista y al desarrollo del coche, dependerán directamente de Cowell.
Mientras que el que hasta ahora estaba en ese de máxima jerarquía dentro del organigrama de Aston Martin, Mike Krack, pasará a dirigir el equipo de pista, donde seguirá "centrándose en sacar el máximo rendimiento del coche en la pista de carreras".
Por otro lado, el equipo de la fábrica de Aston Martin en Silverstone estará encabezado por un nuevo fichaje, que ejercerá como Director Técnico del equipo, Enrico Cardile, con un equipo que "ahora puede dedicar el cien por cien de su tiempo al desafío de ingenio competitivo de crear un nuevo coche de carreras". El ex de Ferrari supervisará la arquitectura, el diseño y la construcción de los nuevos monoplazas de carreras.
Por otro lado, quien tenía hasta ahora era el director de rendimiento del equipo, Tom McCullough, cambiará de puesto, pero permanecerá en el Grupo en una posición de liderazgo, donde "desempeñará un papel fundamental en la expansión de la gama más amplia de categorías de carreras del equipo". McCullough ha contribuido enormemente al rendimiento en la pista durante sus 11 años de trabajo en el equipo, pero tras la salida de Dan Fallows, al que era muy cercano, ha acabado siendo relegado de sus funciones.