El estado de euforia se ha instalado en Aston Martin cuando, en realidad, siguen en el mismo lugar que estaban hace poco más de una semana, tratando de pelear, a veces en desventaja, por entrar en la Q3 y sumar algún punto. La llegada de Adrian Newey les ha puesto en el punto de mira, como uno de los equipos punteros en el futuro, y eso ha llegado justo después de que el coche rindiera bien en Monza, pese a que no sumara puntos, y de que lograra uno de los mejores resultados de la temporada en Azerbaiyán.
Ahora, sin tiempo para descansar, llega el Gran Premio de Singapur, otro circuito urbano, el de Marina Bay, en el que pueden pasar cosas y que Fernando Alonso tiene entre sus preferidos. Y ahí, Aston Martin podría hacerle un 'regalo'. Cierto que ya avisaron que no habría muchas mejoras de aquí a final de temporada y que, las que se introdujeran, irían más pensando en contar con un coche competitivo para el próximo año más que para lograr dar la cara en los últimos grandes premios, pero en Marina Bay ya podrían traer algo para mejorar el rendimiento del Aston Martin y hacerlo más competitivo.
“Trabajamos en traer piezas, son piezas que ya se han desarrollado y esperamos traerlas cuando estén listas, lo antes posible, señalaba a As Mike Krack, jefe de Aston Martin, quien reconocía que estaban tratando de adelantar su introducción para hacer más competitivo el coche de Alonso. "¿Austin? Tan pronto como podamos -las traerán-. Si está terminado antes, intentaremos llevarlas a Singapur”, indicaba el ingeniero luxemburgués sobre unas mejoras que no introduce Aston Martin desde el inicio de esta segunda parte del Mundial de Fórmula 1.
Mike Krack es consciente de que, con lo que ahora mismo tiene, lo de Alonso en Bakú fue un milagro. Ahora mismo, el equipo está por detrás incluso de Haas y Williams, los coches a los que superó el asturiano en la Q2 y Q3 y a los que mantuvo a raya en la carrera. "Salir de aquí con ocho puntos... es más de lo que esperábamos antes del fin de semana", reconocía Krack. "Era el máximo. Había que estar ahí por si pasaba algo en alguna de las luchas, incluso con Piastri y Leclerc, así que teníamos que mantener esa posición. Y lo conseguimos”, añadía, dándole todo el crédito a su piloto estrella.
“Maximizamos la buena posición de parrilla, pero luego había que llegar hasta el final contra rivales que te hacen un ‘undercut’ o extienden el primer ‘stint’. Para ser sincero, estábamos bastante preocupados por los neumáticos de cara a la carrera, pero Fernando los gestionó muy bien y todavía tenía algo más, cuando importaba, al final, cuando todos venían con medios frescos, me sorprendió lo fácil que fue mantenerlos a raya. (...) Completar este resultado fue fantástico por parte de Fernando", reconoce su jefe, que 'acatará' esta vez su deseo y le traerá las mejoras que lleva tanto tiempo pidiendo.