Fernando Alonso rechazó contactos con escuderías punteras, incluidas Mercedes y Red Bull como han reconocido ellos mismos, para firmar su continuidad con Aston Martin por los dos próximos años.
El piloto asturiano quiso atajar los rumores que habían empezado antes incluso de que comenzase el campeonato de Fórmula 1, provocados por la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, y fue el primero en cerrar la puerta a los demás. En aquel momento, Aston Martin peleaba entre las cinco primeras escuderías, un paso por detrás de Red Bull y Ferrari, pero al mismo nivel que Mercedes y, dependiendo de la carrera, también lo hacía con McLaren. Y su plan de mejoras era mayor que el resto, como ha quedado demostrado al ser la marca que más ha introducido este año.
Sin embargo, estas mejoras no han funcionado como esperaban y la escudería con sede en Silverstone ha ido perdiendo protagonismo y alejándose de las posiciones de cabeza hasta el punto de que ya mira más al 2025 que a lo que queda de 2024. "Creo que la atención ya está puesta en 2025. No espero más avances importantes en 2024”, afirmaba el asturiano, quien tratará de ayudar desde su posición a que haya un Aston Martin más competitivo la próxima temporada. "Nuestro objetivo y mi deseo personal es encontrar la dirección y un camino cómodo para el desarrollo que nos permita ir al parón invernal con más confianza en lo que hacemos y así tener un 2025 más normal", añade.
Fernando Alonso sigue esperanzado en poder optar a un Mundial con esta escudería. No en vano, Lawrence Stroll, dueño de la misma, está apostando muy fuerte para situarla entre las mejores del Mundial, con fichajes sonados entre los ingenieros del 'paddock', a la espera de la guinda: Adrian Newey.
El español tiene dos años más de contrato, por lo que correrá en el primer año con la nueva reglamentación, y luego podría incluso ampliarlos. Pero él mira más allá y no se va a quedar en eso. Alonso tiene claro que buscará nuevos títulos fuera de la Fórmula 1 y de Aston Martin, del que seguiría siendo embajador, cuando salga de la escudería. “Ganar el Rally Dakar sigue en mi lista de deseos", avisa antes que nada. Su experiencia en 2020 le dejo un regusto dulce y quiere volver a correr el raid más famoso del mundo. "La Indy 500, por supuesto, pero no estoy seguro de si lo volveré a hacer en el futuro, pero el Dakar sí lo haré. Será algo sin precedentes ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Rally Dakar y las 24 Horas de Le Mans”, avisa un Alonso que sí ha ganado ya en Le Mans, por dos veces.