Fernando Alonso está de 'cumpleaños' esta semana en la Fórmula 1. El ovetense participará en su 400 Gran Premio en el Gran Circo. Y lo hará en México, con un casco especial para la ocasión, y con sus ideas de futuro muy claras. O, al menos, eso ha dejado entrever en una entrevista que le han hecho sus seguidores a través de la web oficial de Aston Martin.
Todo tipo de preguntas, personales y deportivas, a las que el asturiano ha contestado sin tapujo alguno: "Mi carnet de conducir lo aprobé a la primera, a los 18 años. Llevaba esperando el carné de conducir desde que tenía 16 o 15 años. Contaba los días, y entonces recuerdo que cumplía años en julio, pero en agosto todos las autoescuelas estaban cerradas y no había exámenes, así que tuve que esperar hasta septiembre, que para mí ese mes de espera fue tan largo como un año. Y entonces, en septiembre, aprobé el examen a la primera".
Sobre a qué dedica el tiempo libre, Alonso ha hecho gala de su espíritu deportivo: "Normalmente, el deporte sería mi primera opción y lo que más me gusta hacer fuera de la F1. Cuando estoy en casa, no me gusta sentarme delante de la tele. Soy una persona muy activa, así que ir al gimnasio, jugar al pádel con mis amigos, al tenis, a la bicicleta, al fútbol, lo que sea que rodee al deporte hará que mi día sea más feliz y mejor".
No obstante, si está en casa, tiene claro cuál es su mejor plan: "Pero también pasar tiempo con la familia. Pasamos 250 días al año fuera corriendo alrededor del mundo, y luego, cuando estoy en casa, me encanta pasar tiempo con mi familia, me encanta ir a un restaurante con ellos, tener una buena cena, relajarme también. Así que los momentos que son rutinarios y normales para la mayoría de la gente, para mí son un lujo. Disfruto siendo una persona normal fuera de la F1".
Asimismo, ha admitido que su prioridad sigue siendo "ganar el tercer mundial y alcanzar la victoria 33" con Aston Martin. Cuando deje la Fórmula 1, le gustaría intentarlo "otra vez en el Rally Dakar" y, luego, "seguir disfrutando de la vida".
Pero si hay un sueño que le encantaría cumplir cuando deje de pilotar es el de ser padre: "En el aspecto personal, siempre hay cosas que quieres conseguir. En mi caso, sería formar una familia algún día. Es algo que he ido retrasando y posponiendo porque la F1 es muy exigente y nunca estoy en casa. Ese será un objetivo en lo personal".