Fernando Alonso responde a la gran pregunta sobre su posible retirada

El piloto asturiano hace balance de su primer año en Aston Martin y no esconde que ha sido "una grata sorpresa", al tiempo que insiste en tachar de "rumores" las informaciones que le colocaban en Red Bull el próximo año. El doble campeón del mundo mira al futuro con optimismo con un objetivo entre ceja y ceja.

Fernando Alonso responde a la gran pregunta sobre su posible retirada
Fernando Alonso ha hecho balance de su primer año en Aston Martin. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A falta de dos pruebas para que termine la temporada de Fórmula 1, y después de lograr en el GP de Brasil su octavo podio en 2023, Fernando Alonso ha hecho balance de una campaña con altibajos, pero más que satisfactoria en líneas generales. El asturiano, de hecho, no esconde que su decisión de cambiar de equipo ha sido a la postre todo un acierto, después de que con Alpine sólo subiera al cajón una vez en dos años.

"Tengo mucho respeto por Alpine. Renault me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón, nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro... Miras tus tiempos de vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu ex equipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque de dices, 'tomé la decisión correcta'. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y Alpine fuera segundo. Luchar por los podios sería lo mejor", ha explicado el asturiano en una entrevista para la revista GQ.

En este sentido, el doble campeón del mundo también ha reconocido que no se esperaba el gran rendimiento ofrecido por el AMR23, especialmente en el primer tramo de la temporada. "Ha sido una grata sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas con la incorporación de gente nueva al equipo. Parecían saber lo que hacían, pero esta era una visión a largo plazo. Pensábamos que en 2023 estaríamos luchando con regularidad entre los diez primeros, y tal vez un podio o dos serían posibles", señaló.

"La idea era que en 2024 seríamos un aspirante regular al podio. Pero este año en la primera mitad de la temporada hemos estado luchando regularmente por las primeras posiciones y eso ha sido una sorpresa, así que estoy contento", insistió el piloto ovetense.

Contundente al hablar del presunto interés de Red Bull

Por todo ello, Alonso se siente motivado de cara a 2024, aclarando que no piensa cambiar otra vez de equipo, pese a las informaciones que lo han colocado en Red Bull en sustitución de Checo Pérez. “Son solo rumores, rumores normales del paddock, de gente que solo está tratando de burlarse de ello y ganar algunos seguidores en las redes sociales. No me gusta ese juego. Creo que no es gracioso”, afirmó contundente al respecto.

El objetivo de Alonso para esta temporada... y para el futuro

A sus 42 años, mucho se ha hablado de su posible retirada una vez que acabe su contrato con Aston Martin el próximo año. Pero el asturiano se siente motivado para seguir y tiene un objetivo entre ceja y ceja. "Me encantaría conseguir mi victoria 33. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, 33 es un número que veo en todas partes, y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando del viaje con Aston Martin. Me siento motivado. Aún no es el momento de retirarse", sentenció, despejando de ese modo las dudas sobre su posible retirada.

De momento, ya ha igualado los 106 podios de Alain Prost en el ranking histórico y su objetivo es mantener en las dos carreras que faltan el actual cuarto puesto en el Mundial, acechado por Lando Norris y Carlos Sainz, con tres y seis puntos menos, respectivamente.