El GP de Países Bajos 2023 de F1 ha dejado buenas sensaciones para Fernando Alonso quien tras bajarse del coche mostró una cara de felicidad plena al volver a subirse al podio, algo que hace unas semanas atrás parecía una meta bastante complicada. Con esta vuelta ha conseguido subirse de nuevo sumando siete podios durante esta temporada, el número 105 en la máxima categoría.
El piloto español realizó una maniobra que quedará guardada en la memoria de los presentes.Tras ese doble adelantamiento y conseguir pasar a Norris al momento en el que llegó la lluvia, Alonso se posicionó como segundo en Holanda hasta cruzar la meta, llevándose además el punto extra por la vuelta rápida incluso sufriendo un lento pitstop de Aston Martin.
Las ganas y las confianzas que mostró en él mismo fueron lo que le llevaron a poder cruzar la meta y subirse al podio, una gran alegría e ilusión para el piloto que hace no demasiado tiempo parecía haber perdido un poco las esperanzas.
Tras la carrera, Fernando Alonso compareció ante los medios para dar una visión personal acerca de lo disputado. El piloto comenzó asegurando que por un momento pensó en ir contra Verstappen buscando la 33: "Pensé en intentarlo en la última reanudación, pero luego pensé que tal vez no podría salir del circuito, así que mantuve la calma en segundo lugar", bromeó en el parque cerrado.
Por otro lado, al cruzar la meta, Alonso señaló la gran competitividad que se notaba en el ambiente, algo que le dio fuerzas para fijar su objetivo: "Fue una carrera muy, muy intensa con el comienzo en condiciones de lluvia. Éramos muy rápidos y paramos quizá una vuelta demasiado tarde, pero igual que los líderes. El coche volaba hoy, era muy competitivo y muy fácil de conducir".
"En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar, y hoy confié mucho en él, así que lo disfruté", dijo el piloto dedicándole unas palabras a Aston Martin, que ha trabajado muy duro junto a él para conseguir grandes mejoras.
Finalmente, el piloto español quiso dedicar unas palabras a los seguidores del circuito que siempre están ahí mostrando todo su apoyo: "Gracias a todos los aficionados, la energía en Zandvoort es única. Cuando volvió esta carrera en 2021 pensé que nunca experimentaría un podio en Zandvoort porque no estaba en condiciones de pensar en eso. Y hoy va a ser muy especial compartir podio con Max y Pierre".
"Es una pista muy especial con todos los aficionados y su energía, por lo que siempre te sientes muy concentrado. Feliz por Max, felicidades a todos", añadió Alonso.