Aún queda bastante para que veamos de nuevo en acción el Mundial de Fórmula 1 en su edición del año 2024. Sin embargo, ello no evita que las informaciones sigan circulando y que cada vez estemos más cerca de conocer en detalle con que coche contará cada escudería de cara al siguiente campeonato del mundo.
En esa línea, en la de ir conociendo detalles, ya sabemos que tanto Fernando Alonso como Red Bull tienen fijada una fecha en su calendario para presentar oficialmente el bólido que competirá a partir del mes de marzo. Así, si en Aston Martin han elegido el 12 de febrero de 2024 para presentar públicamente el monoplaza del próximo curso, los austriacos tardarán algo más en hacerlo, ya que no será hasta el 15 de febrero cuando el coche de los actuales campeones salga a la luz.
Tras un impresionante año 2023 en el que la escudería de Milton Keynes se llevó 21 de los 22 grandes premios en disputa, será tres días después de Aston Martin cuando podamos conocer todos los pormenores de un vehículo que tendrá el peso de intentar repetir los éxitos de su predecesor, el RB19.
Aunque desde Red Bull han dejado claro que será el 15 de febrero cuando veamos las formas y elementos innovadores de su coche, no han querido desvelar aún el lugar en el que se celebrará tal ceremonia. Recordemos que el año pasado la hicieron a lo grande en la ciudad de Nueva York como parte del anuncio de su asociación con Ford para los motores de 2026 en adelante. ¿Nos volverán a sorprender este año?
Lo cierto es que esa semana que va del 12 al 18 de febrero apunta a ser excepcional para los amantes de la Fórmula 1. El lunes verá la luz el nuevo Aston Martin de Alonso, el martes 13 llegará el turno para el Ferrari de Carlos Sainz, mientras que el miércoles 14 será Mercedes la escudería que lleve a cabo tal protocolario momento. Por último, y como ya hemos dicho, el jueves 15 lo harán en Red Bull.
No es cosa nuestra, sino de Aston Martin. Si al principio mostraron mesura respecto al cambio de año y evolución del coche, desde hace algunas fechas no dudan a la hora de afirmar que ven posible dar un nuevo paso de gigante entre 2023 y 2024, lo cual les llevaría a poder pelear con Red Bull casi de tú a tú. En cuanto a la presentación del bólido que debe hacer posible tal ilusión, está tendrá lugar desde su nueva sede en Silverstone. Disfrutaron la temporada pasada y de cara a la venidera –empieza el 2 de marzo– quieren seguir haciéndolo.