Fernando Alonso recupera la ilusión fuera del asfalto

El piloto asturiano está deseando que comience un nuevo Mundial para intentar quitarse el mal sabor de boca que le dejó su segunda temporada en Aston Martin. Y, por el momento, confía plenamente en los avances de los británicos

Fernando Alonso recupera la ilusión fuera del asfalto
Fernando Alonso confía en todo el proceso que está llevando a cabo Aston Martin para crecer cada año un poco más. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Fernando Alonso se niega a retirarse sin luchar por un nuevo título o, al menos, sin una nueva victoria en el Mundial de Fórmula 1. Y pese a las malas sensaciones con las que terminó la pasada campana, donde tuvo que acabar conformándose con entrar cada domingo en la zona de puntos viendo que las mejoras de Aston Martin no llegaban, el asturiano ya ha recuperado la ilusión en la escudería británica.

La llegada de Adrian Newey como ingeniero procedente de Red Bull es uno de los motivos por los que el ovetense ha recuperado la sonrisa en este periodo vacacional, pero no el único. El piloto español sigue quedándose perplejo cada vez que acude a las instalaciones de su escudería, porque siempre lo que hace tienen alguno nuevo por enseñarle. O, al menos, eso ha dejado entrever en el podcast 'Back at the base': "Estoy feliz de que hayáis podido visitar el campus. Solemos estar aquí entre carreras, preparando en el simulador la siguiente carrera. Y sí, para nosotros, aún sigue siendo una sorpresa cada vez que vamos a Silverstone porque hay un nuevo edificio o unas nuevas instalaciones listas".

Y es que las fotografías del antes y el después de dichas instalaciones confirman su crecimiento en tan poco periodo de tiempo. Una cantina, una guardería, gimnasio para empleados y muchas oficinas de diseño son algunas de las novedades que han ido introduciendo con el paso de los meses para que todos los trabajadores de Aston Martin se sientan como en casa.

Pero, sin duda alguna, y como relata el asturiano, la joya de la corona se encuentra en el edificio 3, donde están las instalaciones de investigación y test de materiales, así como el nuevo túnel del viento, que estará calibrado ya para finales de febrero y que podrá ser usado para desarrollar las evoluciones del AMR25.

"Es una sorpresa increíble, ver que todo funciona a la perfección desde el primer día. Probablemente, sean las mejores instalaciones de este deporte ahora mismo. El futuro es genial dentro del equipo, es muy atractivo para todos venir y trabajar en Aston Martin", recalca Alonso.

Los ocho podios alcanzados en 2023 con Aston Martin han chocado de frente con una cruda realidad en 2024, pero Fernando se muestra optimista para el futuro: "Lo mismo para los pilotos. Me siento un privilegiado y muy orgulloso de ser parte de esta organización y sí, esperamos poder convertir pronto estas instalaciones y esta inversión en resultados los fines de semana".