El día en el que Fernando Alonso cumple sus 42 veranos no ha empezado de la mejor manera posible, aunque la cosa no iba mal pilotando su Aston Martin durante la sesión de Sprint shootout. En este Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (correspondiente con el duodécimo del Mundual), está viviéndose emocionante. Max Verstappen salió en la pole position en la prueba Sprint que tuvo lugar esta tarde de sábado, en el circuito de Spa-Francorchamps. Carlos Sáinz fue la mejor representación española en esta ocasión, quien partió con su Ferrari desde la tercera posición. Lo del asturiano... fue cuestión de muy mala fortuna: quedó fuera de la SQ3, un 'regalo', evidentemente sin querer, de su compañero Stroll de Aston Martin, que provocó bandera roja.
Tal y como luego contamos en el directo de la carrera al Sprint, Fernando Alonso sólo vio ennegrecerse más su día de cumpleaños. Como si el cielo grisáceo de Bélgica no fuera más que un aviso de lo que iba a suceder desde el principio. Trató de hacer todo lo posible para reconducir el día, pero no lo consiguió. Arriesgó, sin fortuna y tuvo despedirse del Sprint en la cuarta vuelta de 11. Se salió y se quedo clavado en la grava al trompear. No le quedó más que lamentarse y ver cómo su monoplaza era retirado por la grúa.
El accidente que sufrió el compañero de equipo, Lance Stroll, hizo que se indicara la bandera roja y eso dejó fuera a Alonso. Fernando no tuvo la oportunidad de marcar tiempo para poder entrar en la SQR. Las cámaras de DAZN captaron el impacto y la reacción de un asturiano que, eso sí, trató de mostrarse muy sereno en todo momento. Se armó el drama en Aston Martin. Como señalan los compañeros del mencionado medio en Twitter, puede que a Stroll le pusieran los medios demasiado pronto. El pilotó terminó estampándose contra el muro y el asturiano acabó condenado.
Su cara es el reflejo del enfado y la frustración de un acontecimiento que ha nublado la mañana. Seguramente, se tuvo que morder la lengua para no dejarse influir por las emociones que estaría experimentando en ese momento y fue muy escueto en las declaraciones posteriores a la clasificación: "Bueno, ha sido una sesión en la que no hemos podido ni abrir la vuelta así que tampoco hay mucho que hablar", es todo lo que dijo de forma atropellada y deseando salir de la pantalla.
Una situación que empeoró aún más después del Sprint de por la tarde (que se vio retrasada por la lluvia). En vivo y en directo ya narramos en ESTADIO Deportivo todo lo sucedido en la clasificación al sprint o 'shootout', en la jerga de los amantes del automovilismo. Esta clasificación había dejado así a los pilotos.
1º M. Verstappen Red Bull 11/11
2º O. Piastri McLaren + 3"3
3º P. Gasly Alpine + 6"8
4º C. Sainz Ferrari + 8"6
5º C. Leclerc Ferrari + 9"6
6º L. Norris McLaren + 10"3
7º L. Hamilton Mercedes + 7"2
8º G. Russell Mercedes + 15"5