La Fórmula Uno atraviesa el último parón de la temporada antes de encarar su recta final. Sólo faltan seis carreras en esta temporada, en la que está todo por decidir, por lo que desde los equipos ya empiezan a planear sus próximos pasos. En el Gran Circo se piensa mucho en el largo plazo, por lo que las escuderías ya diseñan su plan de actuación para las siguientes temporadas.
La mejora clave en el proyecto de Aston Martin es si duda Adrian Newey. El británico es un genio de ingeniería y sus ideas en el diseño del monoplaza pueden ser clave para convertir al equipo británico en uno que sea capaz de pelear por las victorias, e incluso por el Mundial. A sus espaldas tiene 25 títulos que le respaldan, 13 de pilotos y 12 de equipos.
El ingeniero sabe de más y de sobra lo que es necesario para proclamarse campeón en el Gran Circo. Ahora expone sus principales ideas, las que se pueden revelar, para convertir a la escudería presidida por Lawrence Stroll en un equipo ganador, con el que Fernando Alonso sea capaz de reconquista la victoria.
El triunfo pasa por el cambio de reglamento en 2026, que es cuando verdaderamente cree posible que el Aston Martin compita para hacerse con el mundial, mientras que la próxima temporada será un poco más 'de prueba'. “En las nuevas reglas, creo que la interacción entre el chasis y la unidad de potencia será aún más relevante. Será una oportunidad para todos y tendremos que armar un proyecto que sea realista" explicaba Newey.
“Hay tres departamentos principales: aerodinámica, diseño mecánico y rendimiento del vehículo, por lo que nos aseguraremos de tener una sinergia entre estos departamentos y con Honda en términos de unidad de potencia” asegura el británico. Además se notan las ganas de ponerse el 'uniforme' verde y empezar a trabajar ya que afirma que otro de los aspectos que marcarán la diferencia es que va a tener que " conocer a todo el equipo, aprender a trabajar con todos y sacar lo mejor de cada uno”.
El primero que está deseando trabajar codo a codo con Newey es el piloto español, que lleva años enfrentándose a él y ahora quiere tenerlo de aliado. Especialmente para conseguir su gran objetivo. El hambre de victorias sigue intacto en el bicampeón a pesar de llevar 23 años en esta categoría, por lo que su intención es regresar a la lucha por el mundial. "Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento" reconocía el piloto, que es la otra gran baza de Aston Martin para alcanzar la victoria.