Retirado desde 2017, Felipe Massa compartió equipo con Fernando Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas, entre 2010 y 2013. Una etapa en la que el brasileño se vio claramente superado por el asturiano, que fue subcampeón del Mundial en tres de aquellas cuatro campañas. Quizás por ello, sus recuerdos no son los mejores, cargando ahora contra la actitud y el comportamiento del español.
"Quería estar delante de él y él delante de mí. Creo que nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, más allá de la pelea de 2007. Siempre me llevé bien con él como persona. Pero no era lo que me decía. No era lo que le decía al equipo. Siempre tenía una manera típica de trabajar, utilizando su poder. Tenía un montón de poder e intentaba usarlo para tener todo de su lado. Creo que eso partía al equipo por la mitad", ha destacado en el podcast Track Limits.
El brasileño, de este modo, acusó a Fernando Alonso de dividir al equipo que compartían por entonces, refiriéndose al mismo tiempo al choque que ambos protagonizaron tanto en la pista como a la hora de subir al podio en el GP de Europa de 2007, para continuar con sus críticas.
"Así que no era precisamente genial la manera en la que él trabajaba, pero él es así, ¿sabes? Y creo que el único problema con partir el equipo por la mitad es que no era bueno para el equipo. Creo que para batirle necesitas tener tu mejor día, pero yo lo tenía muchas carreras. Aun así, algo pasaba porque él me ponía en una condición mental complicada que me llevaba a cometer errores o tal vez pasaba algo que no era lo ideal", explicó.
Pero además de culpar directamente a Alonso de que su rendimiento no fuese el mejor en algunas ocasiones, Massa también señaló directamente a Luca di Montezemolo, por entonces presidente de Ferrari.
"No era realmente muy... no era justo. No puedo decir que hicieran nada mal, pero la manera en la que trabajas, la manera en la que el equipo le miraba, no era realmente cómodo. Por ejemplo, recuerdo una vez que empezamos a desarrollar el simulador porque Red Bull tenía uno mucho mejor, incluso McLaren. Así que estábamos trabajando muy, muy duro en ello, él y yo. De repente, llegó en mitad de la temporada y dijo: 'No quiero ir más al simulador porque no ayuda en nada'", apuntó.
"Así que decidió parar de trabajar en el simulador. Pero yo seguí trabajando porque no estaba en gran forma y esa temporada no teníamos un buen coche. Luego, en Singapur, de repente ganó la carrera. Después del domingo, Montezemolo, que era nuestro presidente, acudió a los medios y expresó: 'Es increíble ver a Fernando lo mucho que trabaja con el equipo, cada semana está en el simulador en la fábrica, acude a reuniones todas las semanas'. Eso es algo que te destruye mentalmente por completo. Quiero decir, es un piloto increíble, su talento es incuestionable, pero, ya sabes, todos los demás detalles que necesitas, necesitas estar cómodo", sentenció.