Con casi 43 años Fernando Alonso sigue siendo sin duda uno de los grandes nombres de la parrilla de Fórmula 1, y aunque esté en mal momento, debido principalmente a que su Aston Martin ha dejado de ser el coche competitivo que un día fue, sobre todo el año pasado, cuando era el segundo mejor de toda la parrilla, y ahora lucha por meterse en los puntos, algo que incluso parece difícil. La apuesta del ovetense por el equipo de Silverstone es total, y aunque cada vez le cueste más esconder su descontento, sigue confianza en la escudería que le devolvió a la parte alta de la parrilla y le hizo soñar con un triunfo que no llegó en 2023 por muy poco. Tal es la confianza que que rechazó una suculenta oferta para coger los mandos de uno de los mejores coches de la parrilla, el Mercedes.
El bloque teutón se quedó compuesto y sin estrella muy poco antes del inicio del mundial de 2024, cuando Lewis Hamilton anunció su marcha a Ferrari en 2025, y desde entonces han seguido muchas líneas de negociación en busca de un nuevo as, pero todavía no lo han encontrado. La opción más fácil y clara parecía Carlos Sainz, haciendo un 'trueque' con los de Manarello, sin embargo, no llegaron a un acuerdo, y el siguiente paso de las flechas plateadas iba a ser el jovencísimo -17 años- Andrea Kimi Antonelli, pero no terminan de decidirse. Eso sí, tal y como ha desvelado Toto Wolff, han tocado muchas puertas, y como no, una de ellas ha sido la de Fernando Alonso, pero no se esperaban la respuesta que les dio el bicampeón.
"Por supuesto, a principios de año consideramos la opción de Fernando Alonso, pero en ese momento Fernando no estaba interesado en conducir para Mercedes", y es que Fernando Alonso cerró muy pronto las puertas de los teutones al renovar de forma 'multianual' por el equipo verde, aseguranse un futuro a largo plazo que casi con total seguridad no podían ofrecerle Wolff y compañía. "Le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin, así lo percibimos en ese momento". Alonso apostó por la continuidad y dejó vendido al mandamás austriaco, que ahora tiene la difícil papeleta de sustituir al 7 veces campeón del mundo, ya sea por un piloto experimentado, o como en la figura de Antonelli, con un joven con muchísima proyección.