Mientras que Aston Martin está muy contento por las sensaciones en Bahréin, pese al dominio de Red Bull, las especulaciones y rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no cesan de producirse.
La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari siguen alimentando los rumores. El piloto británico dejará un hueco en Mercedes la próxima campaña, augurándose un baile de asientos en el Gran Circo. La escudería germana, como era de esperar, está ya manos a la obra valorando las opciones que pueden suplir al heptacampeón del mundo.
Mercedes cuenta en casa con emergentes pilotos como Kimi Antonelli o incluso su reserva Mick Schumacher, aunque no son las únicas opciones que contemplan los alemanes para relevar al británico. Sin ir más lejos, el propio Carlos Sainz, siendo el damnificado por el cambio de Hamilton a Ferrari; o Esteban Ocon, podrían tener opciones de contar para Mercedes.
Incluso se comenta la posibilidad de que sea Fernando Alonso; lo que se convertiría en uno de los cambios de escudería más sonados de los últimos años. Hay quien, incluso, se atreve a hablar abiertamente de ello, como es Oscar Piastri, quien se ha aventurado a pronosticarlo. “Alonso irá a Mercedes”, ha dicho el piloto de McLaren en declaraciones a F1TV Pro. No lo ha dudado en ningún momento, apareciendo ya nuevas especulaciones al respecto. Y es que el mánager de Piastri es Mark Webber, quien guarda una relación muy cercana con el piloto asturiano. ¿Habrá culebrón?
No es la primera ocasión en la que que se relaciona a Fernando Alonso y Mercedes en las últimas semanas, pero los rumores son cada vez más fuertes por parte de actores principales dentro del mundo de la Fórmula 1. Si ahora ha sido Piastri, antes lo fue Jenson Button, campeón del Mundial de 2009 y compañero del asturiano durante dos temporadas en McLaren Honda. Al margen de los rumores en boxes, parece más que evidente que el futuro de Fernando Alonso dependerá principalmente de cuál acabe siendo el comportamiento del Aston Martin en 2024, tras una ilusionante pasada temporada en la que las sensaciones se fueron matizando poco a poco en la segunda mitad del campeonato. Con el inicio del presente curso a la vuelta de la esquina, todo comenzará a resolverse cuanto antes.
Al margen de los rumores sobre Fernando Alonso, el otro nombre propio es el del también español Carlos Sainz, quien disputará su último curso con Ferrari, habiendo llegado a un acuerdo para que éste no sea un paseo intrascendente. El español, ademas, deberá elegir una nueva 'novia', aunque no hay dudas de que no le faltarán opciones.