"Estoy muy centrado en F1 ahora. En los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer Mundial. Este es mi primera y única prioridad en estos momentos", señalaba este mismo lunes Fernando Alonso en un acto organizado por uno de los patrocinadores principales del Aston Martin. El piloto ovetense no esconde la ilusión que le hace la llegada de Adrian Newey o las expectativas que hay en la escudería británica para los mundiales de Fórmula 1 de 2026 y, especialmente, 2027, pero aún quedan tres meses de competición a esta temporada y un año más por delante en los que tiene que avanzar y obtener resultados.
Esa es la exigencia que se ha marcado Alonso y es por lo que insiste en cada gran premio en que hay que seguir mejorando el coche. Tras lograr una nueva hazaña en Singapur, hace dos semanas, le recordó a los suyos que las mejoras prometidas seguían sin llegar. "Creo que para las próximas carreras tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos, ahora mismo no tenemos el nivel para coger puntos y tenemos que subir ese nivel. Necesitamos piezas nuevas, necesitamos encontrar tres o cuatro décimas si queremos volver a estar liderando ese grupo medio. El equipo está haciendo todo lo posible, también nosotros, los pilotos, cuando tenemos el coche bien y cuando no lo tenemos. Estamos bien y creo que los que están por aquí están más cansados que yo", avisaba ante las cámaras de DAZN.
El aviso de Alonso no se ha quedado ahí y, de hecho, su jefe, Mike Krack, reconocía públicamente que, en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en dos semanas, llegarían nuevas piezas y que esperaba que funcionaran mejor que otras que se probaron antes del verano y que supusieron un frenazo en las expectativas. Pero el asturiano quiere más y ahora también presiona para que dejen de soñar con 2026 y sigan pensando que 2025 puede ser un buen año.
"No podemos cometer ese error", señalaba Fernando Alonso, en declaraciones recogidas por Motor Pasión, ante la posibilidad de parar la evolución del Aston Martin para centrarse en el año del cambio de reglamentación. "Debemos trabajar para mejorar en 2025. Es normal que 2026 esté en nuestras cabezas. Con Newey, Enrico Cardile y algunas otras incorporaciones, el futuro se presenta brillante, pero lo que estamos haciendo ahora no es lo suficientemente bueno, y hay que cambiar el ritmo en 2025", advierte un Fernando Alonso que no está contento con lo que ve y que, a día de hoy, está demostrando estar por encima del coche que pilota.