La Fórmula 1 ya est�� de vuelta, este fin de semana con el Gran Premio de Canadá, que vivió ayer una jornada inicial marcada por las lluvias, que tal y como lleva siendo habitual toda la semana, asolaron Montreal, solo que esta vez fueron especialmente claves, puesto que Fernando Alonso lo aprovechó para estar delante en ambos entrenamientos libres, sobre todo en los segundos, donde fue el más rápido. Con su coche, que está para ser el quinto monoplaza, sorprende verlo tan arriba, por lo que si las condiciones siguen siendo tan complicadas, lo que igualaría mucho las prestaciones, puede tener muchas opciones, y ahí es donde el propio asturiano por sobre aviso a su equipo.
"Mañana hay que ser astutos, ya que una decisión correcta te puede dar cinco segundos; y una incorrecta te puede dejar fuera de la carrera", explicó el ovetense de cara a la clasificación, donde al igual que el domingo, también se esperan lluvias que pueden afectar en gran medida a todos. Pero antes de eso, repasó lo acontecido el viernes, donde dejó claro que si seguían pasando cosas inesperadas, iba a tener su oportunidad. "La verdad es que no hay mucho que comentar, ha sido un viernes complicado para todos. No dimos muchas vueltas, ni en el primer entrenamiento libre, ni en el segundo. Y tampoco pudimos dar vueltas adecuadas, ni en seco, ni en mojado. Estábamos en terreno de nadie".
No obstante, lo poco que pudieron hacer, le puede venir bien ni no hay un cambio en el clima muy drástico. "Pero puede ser que tanto la calificación, como la carrera transcurran en este tipo de condiciones; así que los extraídos pueden ser unos datos útiles, que tendremos que analizar de forma minuciosa". En mojado siempre ha ido bien, y la pista le gusta, ya que en este circuito Gilles Villeneuve celebró un triunfo en 2006, el año de su segundo título. Y también subió dos veces más al podio: en 2010 -cuando acabó tercero con Ferrari- y el año pasado, al concluir segundo, para lograr uno de los ocho 'cajones' que firmó en su primera temporada con Aston Martin.
Eso sí, está preocupado, porque para que todo salga tan bien como se espera, deben cumplirse muchos factores. "Para vosotros, esta prueba puede ser interesante, pero para nosotros, no. Va a ser una auténtica lotería, especialmente poner el neumático correcto en cada momento". Explicó un Alonso, que ya sabe lo que es perder una victoria por equivocarse de neumáticos, tal y como le sucedió en Mónaco 2023.