Es época de vacaciones en la Fórmula 1 y hasta que empiecen las presentaciones de las diferentes escuderías antes de los test y del arranque del Mundial 2025, en marzo, con el Gran Premio de Australia, los pilotos se están dejando ver con cuentagotas
Tal vez el más activo haya sido Carlos Sainz por todo lo que Ferrari montó a lo largo del mes de diciembre con su despedida. O Colapinto, cuyo 'boom' en Argentina le hace aparecer a menudo y al que el hecho de quedarse fuera de la F1 -y de que su nombre siga sonando- le tiene siempre en el escaparate.
Fernando Alonso no ha sido de los que más se ha dejado ver más allá de alguna cita familiar. Y tampoco ha hablado mucho, pese a que los diferentes miembros de Aston Martin sí que lo han hecho, ya sea para valorar las novedades de la escudería, las opciones de 2025 o cómo puede afectar la llegada de Cardile y Newey al futuro del equipo con sede en Silverstone.
Su aparición oficial no tendrá lugar hasta el 18 de febrero, cuando se presenta el nuevo Aston Martin. Una semana antes de que los días 26, 27 y 28 de febrero tengan lugar los test de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
Pero estos días ha sido noticia por dos motivos. Por un lado, con el arranque del Rally Dakar 2025 se ha recordado las palabras que el asturiano realizó hace dos meses en el podcast 'Así empecé', donde valoraba sus planes de futuro y miraba un nuevo volante lejos de la Fórmula 1. "Uno de los desafíos que todavía tengo que ganar es el Rally Dakar, o los rallies en general. En Rally tienes un copiloto a tu lado que te dice la ruta, pero también tienes que tener los dos pies en el pedal durante casi toda la etapa porque así estabilizas los coches de rally. Y tienes que jugar con el peso en las curvas y al frenar. Esta es una técnica completamente diferente a la de los coches de fórmula, porque si haces eso allí, quemas los frenos y consumes mucho combustible. Y además, el coche no se mueve por el peso, sino por la aerodinámica", explica un Alonso que deja claro que, ya sea en F1 o en la modalidad que sea le "encantan las carreras".
Y, por otro, también ha sido noticia por otro volante, en este caso el de un exclusivo Ford GT Holman Moody Heritage Edition, con el que se ha dejado ver y ha aparcado el Aston Martin Valkyrie personalizado que diseñó Adrian Newey antes incluso de que el genio aerodinámico inglés se comprometiese con Aston Martin hace unos meses.