Aunque Adrian Newey no comenzará a trabajar en el Aston Martin de 2026 hasta marzo y es en esa próxima temporada en la que hay depositadas grandes esperanzas en la escudería con sede en Silverstone, nadie quiere tirar el próximo año, conscientes de que los adelantos que se hagan redundarán así mismo en los coches con los que partirán en el año de la nueva reglamentación en la Fórmula 1.
Enrico Cardile tomará los mandos de forma inminente al mismo tiempo que el hasta hace poco director técnico, Dan Fallows, da un paso atrás definitivo, dejando la F1 para empezar a trabajar en el departamento de automoción de Aston Martin. Cardile, con los ingenieros que han cubierto estas últimas semanas, será el encargado de coordinar los departamentos de aerodinámica, chasis y mecánica, y de empezar a desarrollar el nuevo túnel del viento hasta la llegada de Newey en el mes de marzo.
"Nueva fábrica, nuevo simulador, y nuevo túnel de viento", señala el embajador de Aston Martin, un Pedro Martínez de la Rosa que se encandila con la llegada de Cardile, punta de lanza de lo que llega luego. "Grandes fichajes y grandes talentos. (...) 2025 es un año para seguir aprendiendo cosas, para dar la bienvenida a Enrico Cardile a principio de año, a Adrian Newey en marzo-abril, a Honda a final de año, todas esas cosas y momentos interesantes que van a pasar en el 2025", indica el también comentarista de DAZN, quien cree que no habrá que esperar a 2026 para ver a Fernando Alonso pelear por puestos más altos que a los que ha podido aspirar todo el año. "Sé que cuando -Alonso- tenga un coche normal, estará lo más arriba posible", advierte el catalán, que da un sobresaliente a la temporada del asturiano, mientras que a su equipo sólo le otorga un aprobado raspado.
La ilusión que empieza a vivirse de nuevo en Aston Martin, unida a los refuerzos técnicos y a la nueva fábrica, las pone de manifiesto el propio De la Rosa. "Es el motivo por el que yo fiché y aposté por este equipo, y por el que yo quise volver a la Fórmula 1", avisaba hace unas semanas el expiloto, quien da argumentos para creer la escudería británica tiene un gran futuro por delante. "Sobre todo, un cambio de reglamento, la llegada de Honda y mantener a Fernando Alonso en el equipo", señala como las tres grandes bazas para que todo, en 2026, pueda ser diferente.