El GP de Gran Bretaña ha tenido este sábado una interesantísima clasificación que ha tenido absolutamente de todo. Con unos entrenamientos libres en los que la lluvia y por consiguiente, los trompos y las salidas de pista, fueron protagonistas, llegaba el momento de la verdad, el momento de la clasificación cronometrada del GP de Gran Bretaña.
El GP de Gran Bretaña, en Silverstone, es uno de los históricos del mundo de la Fórmula 1 y tiene como absoluto dominador en cuanto a victorias y poles, a Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes buscará este próximo domingo su noveno triunfo ante un público que enloquece cada vez que lo ve subir al primer puesto del cajón.
La Q3 arrancó con una pista algo mojada aún pero que con las condiciones climáticas se iba secando poco a poco. La primera sorpresa fue la salida de pista de Checo Pérez que en la curva 9 se fue a la grava. El piloto mejicano pidió a los comisarios de pista que le ayudasen a volver a la pista pero estos le dijeron que si tocaban el monoplaza, quedaría automáticamente descalificado. Tras un rifirrafe verbal, Checo Pérez terminó saliendo del coche y dando por concluida su participación en la clasificación del GP de Gran Bretaña.
En la Q2 fue otro el protagonista, Nico Hulkenberg con el Haas quien estuvo por momentos en los primeros puestos. En la Q1, Verstappen también se salió de pista pero consiguió salvar la situación. A pesar de esto, su Red Bull sufrió problemas en los bajos y los mecánicos se afanaron en arreglarlo a contrarreloj. Estos daños perjudicaron ciertamente al líder del Mundial de Fórmula 1 que terminó la Q2 en sexta posición.
La Q3 estuvo marcada por el uso de neumáticos nuevos en los últimos 5 minutos. Fue ahí precisamente donde Fernando Alonso se vio perjudicado por la posición de los boxes de Aston Martin, relegados al final en Silverstone tal y como comentó Pedro de la Rosa. El piloto asturiano salió con el tiempo justo para preparar una última vuelta con el tiempo ya concluido, eso sí, tuvo que batallar con su compatriota, Carlos Sainz para con tan solo 2 segundos cruzar la línea e iniciar la vuelta.
Fernando Alonso iniciaba esta última vuelta con la intención de quedar en los puestos de arriba tras concluir la Q2 en tercera posición. Finalmente el piloto de Aston Martin tuvo que abortar la última vuelta y se bajó del monoplaza visiblemente enfadado tal y como comentó Antonio Lobato en la retransmisión de Dazn. Sainz terminó séptimo con Russell en la pole, seguido de Hamilton y de Lando Norris. Verstappen fue cuarto.