Fernando Alonso tiene plena confianza en Aston Martin y en su propietario Lawrence Stroll pero, por si acaso, ha lanzado un consejo a modo de aviso para que ocurra justo lo contrario que el año pasado.
Y es que la escudería británica empezó como un tiro en 2023, convirtiéndose en un modelo a seguir y logrando hasta seis podios con el piloto español en las primeras ocho carreras del Mundial. Pero, luego, Mercedes, Ferrari y en especial McLaren continuaron con sus mejoras y no pudieron mantener el ritmo de ellas, lo que provocó una caída hasta la quinta posición de la parrilla.
Por eso, en su nueva fábrica de Silverstone tratan de satisfacer las necesidades del piloto asturiano. Incluso han establecido conversaciones con Adrian Newey para tratar de que se incorpore con ellos en vez de con Ferrari una vez confirmado su adiós en Red Bull.
Y ha sido en una entrevista en Motorsport.com cuando Fernando Alonso se ha desnudado y ha expresado cuáles son sus pensamientos sobre la presente temporada, así como su principal miedo.
"Este es un deporte complejo. En McLaren, hasta Austria, la séptima carrera del año pasado, estaban luchando por pasar de la Q1. Tienen un gran equipo, grandes personas, grandes instalaciones y una gran marca detrás. Pero se quedaban fuera en la Q1. De repente, encuentras algo que hace que el coche reviva, y entonces estás cambiando todo. Y a nosotros nos pasa lo mismo. El año pasado hasta mitad de temporada éramos el equipo a vigilar y a copiar. Y de repente puedes dar rápidamente dos o tres pasos atrás", ha subrayado el ovetense.
Y en este sentido, ha lanzado su consejo: "Así que ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos, volver a estar ahí. A diferencia de otros equipos, tenemos un gran líder con Lawrence. No sólo tenemos al dueño del equipo, sino también a una persona muy competitiva detrás. Confío en que arreglaremos las cosas más rápido que otros equipos, creo, gracias a él".
Y es que las mejoras que Aston Martin probó en Imola no tuvieron un efecto inmediato. Tanto Alonso como Lance Stroll tuvieron problemas con la manejabilidad del AMR24, acentuados por un accidente fuera de lo normal del ovetense en la FP3.
"Cuando no estás luchando por estar entre los cinco primeros o entre los siete primeros o lo que sea, a veces cambias a una cosa de reglajes o a un fin de semana de test, porque para acabar 9º... Prefiero arreglar los problemas del coche, abandonar ese fin de semana y empezar de cero en el siguiente", ha recalcado el piloto español.