Fernando Alonso, ilusionado con su nuevo proyecto

El piloto asturiano se ha mostrado feliz por la llegada de Honda a Aston Martin y mantiene la ilusión de pelear por el campeonato de Fórmula 1

Fernando Alonso, ilusionado con su nuevo proyecto
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Alonso vive un momento feliz en Aston Martin. No es quizás el mejor de su carrera, los tiempos han cambiado, pero está contento en la firma inglesa por lo que le ha llevado a renovar su contrato hasta 2026. Cuando cumpla este nuevo contrato tendrá 45 años y ya ha avisado que será su último contrato. Tras haber pasado por varios altibajos en su carrera, ahora el asturiano podría volver a reencontrarse con su pasado.

La adhesión de Honda a Aston Martin para 2026 llena de ilusión a varios seguidores del mundo del motor. También a Fernando Alonso, que a pesar de no tener buenas experiencias con la firma nipona, parece ver en esta ahora un gran aliciente con el que soñar dentro de dos temporadas. Con McLaren no tuvo suerte y por ello muchos dudaban de esta adhesión.

"Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Para entonces, tendremos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar el orden de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Habrá una oportunidad entonces para Aston Martin y otros. Honda está ganando el campeonato y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito", comentaba Fernando para los medios oficiales de la Fórmula 1.

En su etapa en McLaren (2015-2017) junto a Jenson Button no tuvo muy buenos recuerdos, puesto que apenas pudieron competir en la pista contra ninguna escudería. En Aston Martin todo ha cambiado y quizás prima más el peso que tiene ahora mismo la escudería inglesa que la firma japonesa. "Honda es el campeón del mundo. Está dominando este deporte. Es un gran futuro para Aston Martin. Ahora somos un equipo de trabajo, y hay muchas cosas positivas en todo esto", destacaba Alonso.

Despejados todos los rumores… salvo el de Carlos Sainz

A Fernando le han tanteado durante los últimos meses varias escuderías. Saben la experiencia que tiene a los mandos de un monoplaza y por ello, se convirtió en un caramelo muy apetecible para varias escuderías de la parrilla de Fórmula 1. Aunque, tras decidir definitivamente su futuro, ahora el foco está puesto en Carlos Sainz. El madrileño no tiene hueco en Ferrari y busca una opción competente de cara a la temporada que viene para tratar de conseguir grandes éxitos. De momento no se ha resuelto su futuro.