Fernando Alonso y su conflicto con el jefe de Aston Martin

El piloto ovetense estalló por radio durante el Gran Premio de Qatar por un problema que lleva sufriendo dos años

Fernando Alonso y su conflicto con el jefe de Aston Martin
Fernando Alonso se quejó abiertamente por radio de su grave problema. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó séptimo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial, declaró en el circuito de Lusail que había sido "un muy buen domingo," en el que estuvieron "en el sitio justo, en el momento adecuado".

Pero también el ovetense se marchó preocupado y cabreado con un problema que lleva padeciendo desde que llegó a la escudería británica. Lo cantó por la radio y lo reconoció al bajarse de su monoplaza.

Duranta la carrera, el asturiano manifestó lo siguiente: "No puedo ******* creerlo tío. Dos años con el mismo problema ******* en las rectas". Y cuando le cuestionaron por dicho enfado, respondió: "No es la primera carrera que nos falta velocidad en recta en la primera vuelta de carrera, o después de un coche de seguridad. Creo que el coche está confundido porque sigue pensando que estamos detrás del coche de seguridad, por lo que no despliega la energía completa al salir de la última curva cuando hay bandera verde. Eso, obviamente, es muy costoso cuando tienes a todos los coches a tu alrededor".

Y sobre las consecuencias que tuvo dicho problema, fue rotundo: "Perdimos, creo, dos o tres posiciones en la primera reanudación, y eso fue muy preocupante para el resultado final de la carrera. Lo compensamos al final con algunos coches de seguridad y más suerte. Así que seguimos investigando. Creo que sabemos cuál es el problema. Sólo hay que saber la solución".

Al escuchar sus palabras, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, no pudo evitar pronunciarse sobre la polémica: "Creo que Alonso estaba un poco frustrado, por no poder atacar más en la reanudación. Es algo que tenemos que analizar. Creo que nuestra tracción no era buena, y eso es lo que él notaba en el coche principalmente. Obviamente, desde el punto de vista de un piloto, lo primero de todo es frustrarte. Eso es lo primero".

Y en este sentido, le ha prometido al español que estudiarán el caso: "Pero luego, en segundo lugar, piensas que tal vez están desplegando de una manera diferente la potencia, o alguien está utilizando la energía de una forma diferente. Así que lo investigaremos".Eso sí, no cree que lleve razón: "Es importante que averigüemos lo que está pasando, porque a lo mejor es un comentario que induce a un error para seguir adelante. Pero entiendo que lo hizo porque ese era su sentimiento en ese momento, y estaba desesperado porque sus rivales fácilmente le estaban pasado".