La semana de Gran Premio de Fórmula Uno comenzó con mal pie para Fernando Alonso, que volvió a atravesar problemas físicos después de sus molestias la pasada semana, que le impidieron subirse al Aston Martin en los entrenamientos libres del GP de México. Un malestar que había superado, pudiendo competir en la clasificación y la carrera del circuito de los Hermanos Rodríguez, aunque sin mucho éxito.
En la carrera en la que cumplía 400 GP en el Gran Circo tuvo que abandonar por problemas en el monoplaza, que demuestran que el equipo británico está lejos de conseguir esas mejoras. Pero durante una nueva semana de competición, esta vez en Brasil, los problemas físicos volvieron a aparecer en el asturiano. Alonso viajó desde Latinoamérica hasta Europa para visitar a su especialista de confianza y poder recuperarse de una infección intestinal, que le hizo perderse el primer día de los pilotos en el circuito. Pero Fernando Alonso ya está de vuelta.
Este viernes 1 de noviembre el español ha regresado a su calendario habitual y ,según el piloto, lo hace totalmente recuperado y con ganas de volver a pelear. El asturiano le confirma a Carlos Sainz que está 'curao' y ya pasea por el paddock listo para volver a luchar por los puntos. Aunque eso dependerá del ritmo del Aston Martin, que no parece especialmente prometedor en esta carrera en Brasil. La escudería confirmó que iban a volver a modificar la configuración de su coche, retirando el paquete de mejoras, que no hizo efecto, y recuperando antiguas piezas.
De esta forma, tratará de terminar esta temporada mejorando los resultados de las últimas carreras, que han sido decepcionantes, a pesar de que este 2024 tampoco ha sido su mejor año, ya que han experimentado una bajada de rendimiento bastante notable. Pero el bicampeón no pierde la esperanza y quiere aprovechar las cuatro últimas carreras para seguir mejorando sus sensaciones en el monoplaza.
Aunque el foco del piloto, y de la escudería, está puesto ya en el próximo año. La llegada de Adrian Newey será un salto de calidad para el equipo, que contará con el genio de ingeniería de los circuitos para diseñar el monoplaza. Y aunque los británicos reconocen que necesitan tiempo para que se produzca un verdadero cambio, son muy optimistas respecto a 2026, cuando el reglamento cambiará y los equipos se igualarán.