La temporada de Fórmula Uno ha llegado a su fin y es momento de centrarse en un nuevo año, no sin antes hacer balance de la actuación en este 2024. Aston Martin ha tenido un rendimiento irregular, perdiendo fuerzas a medida que avanzaban las carreras. El equipo británico no ha podido pelear por grandes puestos en la zona media y en el tramo final de la temporada han bajado el nivel, aunque han cerrado la campaña como el quinto clasificado, el mejor equipo tras los 'grandes'.
A pesar de este sabor agridulce, las expectativas para las próximas temporadas son esperanzadoras. La escudería ha sumado factores importantes a la hora de luchar por grandes resultados. Y este optimismo se ha visto reforzado tras las palabras de Fernando Alonso, que confía en conquistar el mundial, y Pedro de la Rosa, quién también forma parte del equipo británico. El español asegura que Fernando Alonso podría volver a ser campeón ante de lo previsto.
Otro que también es muy optimista con la mejora de Aston Martin es Fernando Alonso. El bicampeón no se rinde y sigue peleando por un tercer título, que ve con opciones de poder pelearlo. "¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando" ha asegurado el asturiano a la BBC.
Además, pone un año más de margen, cerrando la puerta a una retirada en los próximos años. "Si el 2026 va bien y lo estamos pasando bien y hay una posibilidad de competir un año más, estaré abierto seguro. No cerraré la puerta de antemano" confiesa Alonso, que no tiene ningún interés en despedirse de la categoría reina del automovilismo.
Pedro de la Rosa es uno de los grandes nombres españoles en el automovilismo, que actualmente es embajador de Aston Martin. Como miembro del equipo, sabe mejor que nadie el rumbo que la escudería va a tomar, y sus declaraciones han despertado aún más la ilusión de volver a ver a Fernando Alonso ganar victorias e incluso el título. "Lo que viene, es esperanzador. Y lo que viene, es el motivo por el que yo fiché por este equipo, por el que yo aposté por este equipo. El motivo por el que yo quise volver a la Fórmula 1" sostiene el ex piloto.
"Yo puedo hablar por mí mismo pero estoy seguro que Fernando y Lance opinan lo mismo. Igual que Adrian Newey, que decidió fichar por este equipo. Hay ingenieros que si no ven un proyecto ganador, no vienen. Hay que tener un poco más de paciencia, creer un poco más" explica de la Rosa, que apoya la versión de Alonso y deja muy buenas sensaciones de cara a 2025.