La nueva temporada de Fórmula Uno afronta su tercer Gran Premio este fin de semana, con la parada en Japón, pero Fernando Alonso ya se ve sin opciones. El año no podía haber comenzado de peor forma para el piloto español, que aún no ha cruzado la línea de meta debido a sus dos abandonos, tanto en Australia como en China. Pero el futuro no es muy prometedor en Aston Martin.
Las mejoras que tanto promete el equipo británico nunca llegan y el fichaje de Adrian Newey aún no se puede ver reflejado en los resultados, por lo que Fernando Alonso prefiere ser realista y asumir que en este 2025 no tienen muchas opciones. El gran objetivo común es 2026, un año en el que el cambio de reglamento puede ser clave para que Aston Martin pueda pelear por las victorias, pero hasta entonces el bicampeón pone fin al sueño.
Es evidente que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll buscarán el mejor resultado posible en cada carrera, pero el español ya ha acabado con todas las dudas para el resto de temporada, y los presagios no son nada buenos, como ha asegurado en sus declaraciones en la rueda de prensa previa al GP de Japón.
"Si no estás luchando por el Mundial, por lo demás es una temporada en la que intentas prepararte para la siguiente. No sólo mejorar el coche de este año, sino todo en general y la organización, simplemente para estar listos para una mejor oportunidad. Así que sí, creo que podríamos estar en esa fase" ha afirmado, dejando claro que este 2025 será una temporada de transición y confirmando las sospechas que surgieron debido a su gran interés en 2026.
Unas declaraciones que no han sentado nada bien a los aficionados, que esperaban un cambio significativo en el que por lo menos el AMR25 tuviera la suficiente fuerza para luchar por ser 'el mejor del resto'. Pero lejos de ser así, el asturiano confirma que el monoplaza es una extensión más del curso pasado.
"Necesitamos optimizar al máximo el coche, la puesta a punto y la estrategia. Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar. Creo que probablemente ese será el panorama para lo que resta de temporada. Diría que el coche sigue teniendo más o menos las mismas características, las mismas fortalezas y debilidades" confiesa Alonso, que dice adiós a todas esas promesas de pelear por podios esta temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión