GP BRASIL

Fernando Alonso despeja las dudas y lanza otro guiño en el GP de Brasil

El asturiano finalizó la clasificación en el Circuito de Interlagos en cuarto lugar, por detrás de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll

Fernando Alonso despeja las dudas y lanza otro guiño en el GP de Brasil
Fernando Alonso durante el GP de Brasil atendiendo a los medios - X / @alo_oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Fernando Alonso dejó muy buenas sensaciones en la Clasificación del GP de Brasil. Ya no solo el piloto asturiano, sino también su compañero de equipo Lance Stroll. El asturiano se mostró muy contento tras la sesión de los libres y la clasificación debido al rendimiento mostrado por Aston Martin. Finalizó cuarto y su compañero en tercera posición. En la escudería inglesa sueñan con hacer una gran carrera este fin de semana después de las buenas sensaciones de este primer día. Por ello, Fernando ha querido lanzar un guiño de nuevo para solventar los rumores que se habían dado en las últimos días sobre su posible marcha a Red Bull.

El piloto español de Aston Martin y doble campeón del mundo de Fórmula Uno, expresó su satisfacción por el cuarto lugar que logró en la sesión de calificación para el Gran Premio de São Paulo, así como por el tercer puesto de su compañero, el canadiense Lance Stroll. Este "buen resultado" subraya su competitividad en el circuito de Interlagos.Alonso destacó la importancia de obtener un buen resultado en Brasil para dar esperanza a su equipo y demostrar que han mejorado su rendimiento. Después de experimentar dificultades en las dos carreras anteriores y tener que salir desde el pit-lane, era esencial mostrar un progreso significativo en Interlagos. "Necesitábamos un buen resultado aquí en Brasil para dar esperanza al equipo, demostrar que hemos entendido algunas cosas y que somos bastante competitivos", decía el asturiano.La sesión de calificación estuvo marcada por condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos, lluvias intensas y falta de luz, lo que llevó a la suspensión repentina de la Q3. A pesar de estas condiciones, la pole position fue para Max Verstappen de Red Bull, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll, quien se benefició de las difíciles condiciones climáticas.Alonso elogió el trabajo del equipo y señaló que este resultado demuestra su conocimiento y habilidades en la Fórmula Uno. Se mostró satisfecho por la actuación en la calificación y espera que el buen desempeño se traduzca en un sprint y una carrera exitosos el fin de semana.

Con respecto a las condiciones climáticas,Alonso expresó su deseo de que el tiempo mejore en los próximos días para que los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo más soleado.

"Ahora espero que sea un fin de semana limpio, tanto en el sprint como en la carrera y el domingo con una buena posición de salida y quizás sin la lluvia, ya que el gran día era hoy, así que espero un día soleado para que todos podamos disfrutar", finalizaba Alonso.

El Gran Premio de Brasil, que se celebra en el circuito de Interlagos de São Paulo, sigue el formato de sprint y marca la penúltima carrera de la temporada.