Fernando Alonso ya no se atreve ni hacer quinielas en la previa de un Gran Premio como el de Hungría. El piloto asturiano no se fía del AMR24 y ha querido dejarle claro a Aston Martin que tienen que ir pensando ya en cómo mejorar el monoplaza para el próximo ejercicio, porque en este ve complicado ya alcanzar a los cuatro equipos que están arriba.
"La zona media está muy apretada, aunque me gustaría acabar ambas carreras en los puntos y eso sería una buena señal de que el nuevo paquete funciona como esperamos. Los cuatro equipos de arriba están demasiado lejos de nuestro alcance, así que tendremos que dar pequeños pasos adelante e intentar acabar en los puntos, creo que ese probablemente será el objetivo", apuntó el ovetense.
Cuestionado por el rendimiento de su coche a estas alturas del Mundial, el asturiano fue rotundo: "No hay una sola cosa que no funcione, hay bastantes. Creo que el coche no es fácil de pilotar y a veces impredecible, eso obviamente resta confianza al piloto porque no puedes empujar y no puedes fiarte de que el coche vaya a hacer lo mismo en cada curva de cada vuelta, así que diría que la consistencia no es genial cuando estás al volante".
En este sentido, también reconoce que están arriesgando más de la cuenta con las mejoras debido a su posición en la tabla: "Cuando los márgenes son tan pequeños y estás luchando por un punto o dos, a veces tomas decisiones más arriesgadas. En lugar de cambiar algo pequeño antes de la clasificación, cambiamos todo porque sabemos que con el coche que tenemos no conseguiríamos más de uno o dos puntos. Cuando estás acostumbrado a luchar más arriba y te encuentras peleando por un punto o dos, a veces lo arriesgas todo para entrar en el top 5, porque quedarte fuera de los puntos no cambia prácticamente nada", añadió.
Y por último, le ha dejado claro ya a los jefes de Aston Martin cuál es su pensamiento de futuro: "Mi objetivo y mi deseo es encontrar la dirección correcta y encontrar el camino adecuado de desarrollo, con mayor confianza en lo que hacemos para ese período invernal y tener un 2025 más normal. En 2024 los cuatro equipos de arriba están lejos de nuestro alcance, así que nos tendremos que centrar en nuestro propio desarrollo, confiar en nuestro coche y mejorar para el año que viene".