Fernando Alonso no está para sustos a estas alturas y si le das uno te lo hace pagar. Como así ha ocurrido con Liam Lawson, que se ha convertido en su enemigo este fin de semana en Austin a juzgar por la historia que os contamos a continuación.
Fue durante la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos 2024 cuando el asturiano y el neozelandés tuvieron un enfrentamiento dialéctico al bajarse de sus respectivos monoplazas como se observa en la imagen que ilustra esta noticia.
La disputa en sí tuvo lugar cuando el español trató de pasarle por el interior, pero el novato no dudó en cerrarle la puerta pese a que ello pudiera costarle un grave accidente a ambos. Ello le costó la pérdida de la posición al de Aston Martin, a quien no le tembló la voz para llamarle "idiota" por la radio a su rival.
Y ya fuera de la pista, según el propio Lawson, Fernando le amenazó: "Dijo que me jodería, y supongo que cumplió su palabra. No sé, estaba muy enfadado, no estoy seguro de por qué estamos compitiendo por la 16ª posición, y no sé por qué estaba, estaba tan enfadado, no lo sé, es lo que es, espero que pueda superarlo y sigamos adelante".
Y es que en el momento de salir a la pista en la clasificación, ambos se encontraron en el pitlane, y el de Aston Martin lo pasó por la izquierda antes de llegar a la primera curva para ponerse por delante, lo que causó esta respuesta del neozelandés: "Entiendo que tuvo una carrera bastante horrible, así que puedo entender por qué está molesto, pero, si hubiera hecho algo mal, me habrían sancionado, así que sí".
Mientras tanto, Fernando Alonso se marchó contento pero avisando de lo dura que sería la carrera estadounidense ante los micrófonos de DAZN: "Ha sido un finde muy complicado, porque hicimos bastantes cambios tras los entrenamientos libres y cambios grandísimos después de la carrera al esprint, así que seguimos experimentando porque tampoco es que ahora el coche fuese especialmente bien".
Así, subrayó que es "sorprendente" que Haas estuviera en novena y duodécima posición, porque fueron más rápidos durante todo el fin de semana y comentó que no está "muy contento con el coche".
Por último, le mandó un nuevo recado a su escudería, para que sigan pensando todavía en la presente temporada: "Ojalá para México podamos encontrar la 'ventana' donde el paquete nuevo funcione mejor, pero ocho equipos han traído actualizaciones y estamos todos en el mismo saco, por lo que es trabajo nuestro adaptarnos".