Hay poco que hacer en Aston Martin. Fernando Alonso es consciente de que su monoplaza no pasa por un buen momento y de cara a Spielberg duda de su escudería que se produzcan mejoras. Por lo tanto, se espera que desde el equipo británico permanezcan en la misma línea que en las últimas carreras. Quien sabe si igual hasta final de temporada. A pesar de ello, el asturiano dejó claro en Barcelona que hay un circuito más que especial donde podrán sacar un rendimiento máximo para quizás soñar con la tan ansiada victoria número 33.
En unas declaraciones para Marca, antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, Fernando Alonso ha señalado que la fecha marcada en Hungría no es un ultimátum ciertamente a la escudería de Silverstone, simplemente un cuestionamiento a la labor del equipo británico. "Solo era el mensaje de que espero que la próxima actualización funcione. Por supuesto, imagina que digo que la próxima actualización no va a funcionar... Supongo que es algo lógico, pero como también tenéis (la prensa) tiempo con Mike (Krack el Team Principal) y Tom (McCullough, jefe de rendimiento), sería una gran pregunta para ellos", aclaraba.
Fernando Alonso se quedó sin puntuar el pasado fin de semana en Barcelona y parecía que su monoplaza no daba para más. El asturiano dejaba claro que para Spielberg las sensaciones son las mismas: las de acabar entre el sexto y el puesto número once. No confía en la mejoría de su Aston Martin, es la verdad.
"Nada cambiará. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados, este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible", comentaba el piloto asturiano antes del Gran Premio de Austria.
"Hemos sido muy honestos. El equipo fue muy honesto el año pasado. Están iguales este año, somos realistas con nuestras posibilidades y nuestra situación y tratamos de mejorar. No hay una solución mágica de un día al otro, así que tenemos que trabajar duro", aseguraba.
En el mismo día donde Aston Martin ha renovado al tan cuestionado Lance Stroll, Alonso tenía que pronunciarse sobre ello, ya que ha defendido su continuidad en el equipo de su padre a capa y espada. "Es un día maravilloso para el equipo. Lance ha pasado muchos años en este equipo, con este grupo de gente. Yo personalmente me siento muy bien en este año y medio trabajando juntos. Ha estado casi toda su carrera deportiva en Aston Martin. Creo que ese conocimiento de cómo es el equipo por dentro es muy útil para mí también", decía sobre su compañero.
Este fin de semana se volverá al formato sprint, algo que cambiará bastante en cuanto a la estrategia de algunas escuderías. "Esto puede cambiar un poco las cosas. Si empiezas con el pie derecho y te sientes confiado con el coche y otros equipos empiezan un poco perdidos, no hay tiempo para tomar el control porque para mí llegas a la clasificación y estás a ciegas, así que espero que mañana lo hagamos bien inmediatamente", finalizaba Fernando Alonso.